Varios senadores de Balears pidieron esta semana a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se analice si hay una fórmula «menos molesta» para conseguir un 50% de descuento en los viajes que aportar un certificado de residente. El senador por las Pitiüses, José Sala, explicó que la ministra se comprometió a estudiarlo.
«Ella está muy convencida, y esto es cierto, de que hay gente que se empadrona un par de días, se cambia el domicilio en el carnet de identidad y ya lo tiene para diez años y lo que se pretende es luchar contra eso», indicó Sala, que aseguró que desde el Ministerio se comprometieron a analizarlo otra vez para ver si encuentran otro sistema para «evitar las importantes bolsas de fraude que se han detectado».
«Insistimos en la problemática del certificado de residente, porque hay que ir a buscarlo, hace falta uno cada vez y no te sirve para una temporada», recalcó Sala, que cree que si el interesado lo autoriza se debería poder acceder a una base de datos informatizada «de padrones o de estadística». «No he buscado la fórmula, no sé cuáles son posibles o cuáles no, pero sí que varios senadores le trasladamos que busquen otras fórmulas menos engorrosas», añadió.
Fomento estudiará si hay una fórmula más fácil para aportar el certificado de residente
El senador José Sala cree que podría estudiarse una forma informatizada de acceder al padrón
11/04/12 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este sistema que quieren volver a implantar de los certificados de residencia porque hay unos desaprensivos que aprovechando los resquicios de la norma se aprovechan de los residentes de nuestras islas para obtener descuentos en los viajes, no es justo para los que vivimos, trabajamos y/o nacido en las Baleares. Que algunos se empadronan en municipios de las islas y luego solamente trabajan unos meses y el resto del año viven en la península aquí los hay, que se empadronan una semana y se cambian el documento de identidad también, que algunos solamente vienen unas cuantas veces al año en periodos cortos porque tienen familiares u amigos que les dejan sus casas y acceden a los descuentos aquí también lo hay, cuantos son en las islas 500, 1000, 2000, o quizás 5000, y el resto de hasta un 1.100.000 habitantes que tiene nuestra comunidad tenemos que pagar el mal control de la administración por no tener un sistema que evite que unos pocos se aprovechen de estos recursos y nos ponen una serie de trabas para poder movernos por nuestro país. Deben buscar la formula que esos desaprensivos no se aprovechen de los recursos públicos, pero también sin perjudicar a los que tenemos todos los derechos a acceder a una subvención para estar mas cerca del resto de ciudadanos del estado.