Es una de las propuestas más sorprendentes de las que ha recibido el Govern para que las Administraciones ahorren dinero: un ciudadano propone podar todos los árboles de hoja caduca que hay en las Islas para sustituirlos por árboles de hoja perenne. De esta manera se ahorra en limpieza porque no hay que retirar las hojas cada año; en jardinería, porque no hay que cortar las ramas cada primavera, y en agua, porque son árboles que necesitan menos riego.
La propuesta de este ciudadano es una curiosidad, como también lo es la de otro que propone que todos los policías de Balears vayan en bicicleta para así ahorrar gasolina. Un portavoz de la Conselleria de Presidència, de la que depende el portal web «Balears estalvia», asegura que ninguna de estas dos propuestas pueden ponerse en marcha, aunque agradece la buena voluntad de los ciudadanos.
Cargos políticos
El Govern ya ha recibido 825 sugerencias sobre cómo recortar los gastos en la Administración. Entre las que se repiten con mayor frecuencia figuran todas las relativas a la reducción de altos cargos en la Administración y a la eliminación de coches oficiales en las Islas. En relación con los altos cargos, también se repite la propuesta de que, aquellos funcionarios que dejen su cargo para ocupar un cargo de responsabilidad política, no cobren el plus máximo que marca la ley a su regreso a su puesto de funcionario.
Algunas de las 825 propuestas que han presentado los funcionarios tienen un importante calado político y no se cumplirán. Es el caso de la recuperación del impuesto de patrimonio para las personas con más recursos. Algunos ciudadanos lo han sugerido en la página web pero el vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ya ha dicho que el Ejecutivo no tiene la más mínima intención de aplicarlo.
Cómo ahorrar: fuera árboles de hoja caduca
El Govern ya ha recibido 825 propuestas de los ciudadanos para reducir al máximo el gasto público
Palma06/04/12 0:00
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- Los muertos por las lluvias torrenciales en Valencia empiezan a aparecer en las playas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tomare la idea de los arboles de hoja caduca, pero en otra forma: los arboles de hoja caduca son los politicos. Así se trata de reducir los cargos politicos el numero mínimo e imprescindible. E igualmente disminuir los cargos de confianza: solo dos por politico, a partir de cierto nivel, que no deberia ser menor que el de un alcalde de una ciudad de mas de 50.000 habitantes.
La mejor forma de ahorrar es sustituir a los politicos inútiles e inoperantes por gente preparadas y pruductivas.
Los de hoja perenne además crecen más,no tienen letargo, y también se les caen las hojas.No de golpe,pero caen.
Sustituir los árboles de hoja caduca por los de hoja perenne es una idea simplona y pobre: la hoja caduca marca las estaciones y los paisajes, en invierno permite que la luz pase através iluminando las fachadas y secando la humedad. Vivan los árboles de hoja caduca y abajo las ideas de bombero!