Gent per Eivissa emitió ayer un comunicado en el que criticaba la posición «injusta y equivocada» del presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ante los recortes impuestos tanto por el Govern balear como por el ejecutivo de Mariano Rajoy. «Rechazamos energéticamente la política de ‘ser solidarios' con los gobiernos de Madrid y de Palma mientras duren las dificultades económicas y dejar las reivindicaciones para cuando se supere la crisis». En este sentido, GxE señala que las administraciones superiores fueron «profundamente insolidarias e injustas» con Eivissa «mientras había bonanza económica y presupuestaria».
Por todo ello, la formación apunta que «los que políticos que nos gobiernan han entrado en una dinámica perversa y autodestructiva». Y es que para Gent per Eivissa se comete una «doble injusticia con la ciudadanía ibicenca: paga per un servicio que no recibe y vuelve a pagar por obtener su servicio con dinero que deberían dedicarse a otras necesidades».
En esta línea, la formación política indica que frente a la «negligencia de los políticos y su inexplicable insolidaridad con la ciudadanía de Eivissa, pensamos que ha llegado la hora de que los agentes económicos y sociales asuman el liderazgo que no ejercen las instituciones con el fin de reclamar aquellos que nos corresponde».
Asimismo, GxE indica que ante el escenario actual de restricciones presupuestarias hace que sea más necesario «repartir bien y de manera equitativa, para tratar a los ciudadano de manera justa». Además, resaltan que si las administraciones no exigen aquello que les corresponde «nunca podremos recuperar, en un futuro, aquello que dejamos de percibir». Finalmente, insisten en que la época de austeridad y restricciones presupuestarias «está aquí para quedarse».