La Justicia ha vuelto a dar la razón al Consell d'Eivissa en un litigio presentado por el Grupo Playa Sol (GPS), en su día gestionado por el controvertido empresario Fernando Ferré.
En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha rechazado un recurso contra la multa de 60.000 euros y la clausura impuesta por la máxima institución insular al hotel s'Estanyol, situado en la bahía de Sant Antoni. El recurso está presentado por la entidad Hoteles, Terrenos y Construcciónes, SA (Hotecosa) después de que la Justicia desestimara otro recurso previo.
La sentencia recuerda que el Consell impuso esta sanción el 28 de noviembre de 2008 al considerar que los responsables del hotel habían incurrido en una infracción tipificada como «muy grave» por la Ley General Turística. En concreto, ejecutaron obras de reforma y nueva construcción sin previa licencia turística. Estos trabajos consistían en erigir «un cuerpo de edificación que uniese dos bloques constructivos preexistentes».
El Grupo Playa Sol argumentó entonces que se había incurrido en nulidad en el procedimiento administrativo sancionador y que se había vulnerado el principio de presunción de inocencia, además de que se consideraba que la sanción debía ser considerada como grave y no como muy grave.
Sin embargo, los juzgadores consideran que aunque sí se disponía de licencia turística y así lo conocía la Administración, lo relevantes «es que no la disponía para la ejecución de las obras de reforma y ampliación».
La Justicia vuelve a dar la razón al Consell por cerrar el hotel s'Estanyol, del Grupo Playa Sol
Se confirma que se hicieron obras de reforma y construcción sin la autorización necesaria
01/04/12 0:00
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi me parece que lo que hay que mirar es que están consiguiendo que la gente siga trabajando y cobre a fin de mes ! Por cierto no sé como sabéis tanto de lo que cobra hiperion raro raro raro
no creo que pitu se refiera a las patatas, que no creo que haya un solo hotel que consuma la patata ibicenca. Pero si que tenemos en la isla empresas que prestan servicios muy validas y competitivas a nivel de precio.
En contestación al comentarista anterior, el Sr. Pitu, si los nuevos gestores de G.P.S. no contratan nada o casi nada con los proveedores locales ibicencos será por que nuestros proveedores tienen unos precios mucho más elevados que los peninsulares y les resulta más economico traer la mercancia de fuera a comprarla en Ibiza. Un ejemplo claro de lo que digo.: 1 KG. de patata ibicenca vale 1.12 € y el kilogramo de patata "peninsular" 0.39 €. Entonces es lógico que compren patatas "murcianas" antes que ibicencas.
Pues ahora a qué esperan para cerrarlo los nuevos gestores? Para qué han entrado estos nuevos de Hiperion que lo único que hacen es cobrar más de 2 millones de euros por no hacer nada? NO HAN PUESTO NI UN EURO? Porque han dejado de lado a los proveedores Ibicen cos y lo contratan todo con empresas de la península???