El Ayuntamiento de Sant Antoni concederá esta temporada un total de 60 autorizaciones estacionales de taxi, en dos turno de 30 vehículos, y por 24 horas.
En relación a temporadas anteriores, se pasa de las 34 licencias temporales concedidas hasta ahora hasta las 60 de este año. Cabe destacar que las jornadas de cada autorización serán de 24 horas y no de 12.
Según fuentes municipales, el primer turno abarcará los meses de julio y agosto y el segundo, agosto y septiembre. En el mes de mayor afluencia turística como es agosto, Sant Antoni contará con 60 taxis estacionales y 76 fijos.
El Ayuntamiento asignará las licencias estacionales en base a varios criterios, como que los titulares ya hayan tenido con anterioridad alguna licencia estacional.
El concejal de Movilidad, Paco Montilla, ha asegurado que «el aumento de estas autorizaciones supondrá una mejora en el servicio de transporte público que se podrá ofrecer en el municipio».
«Estamos trabajando y negociando con las Fuerzas de Seguridad del Estado las acciones a realizar para erradicar los taxis pirata», ha añadido el concejal.
Montilla ha dicho que los servicios jurídicos municipales están ultimando la redacción del Plan de Autorizaciones Estacionales de Taxi. Además, ya se ha informado a la oposición y a tres asociaciones de taxistas sobre esta cuestión.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado que esta temporada serán 28 las nuevas licencias estacionales que se otorgarán, correspondientes al 50% de la plantilla actual de este servicio público.
Con esta cifra, habrá 14 taxis más en julio y septiembre y 28 en agosto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.