Entre los vuelos afectados figuran seis vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona, que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.
Los servicios mínimos pactados por el Ministerio de Fomento y los sindicatos cubren el 10% de los enlaces interpeninsulares, de los para interinsulares, el 50% con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y el 20% para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y el 40% para fuera de este espacio.
La compañía informa de que ha flexibilizado las tarifas para facilitar «en la medida de lo posible», el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones, o el reembolso de estos «si ninguna de las opciones les satisface».
Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán aceptar en la propia web.
También podrán llamar bien al teléfono de Serviberia, 902 400 500, o al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España para que le ofrezcan alternativas. Si no desean volar, el reembolso lo pueden tramitar a través de la misma página web.
Por su parte quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿cuándo va a actuar el gobierno contra los colectivos privilegiados de la sociedad? Un piloto de iberia gana 5 (cinco) veces más que muchos médicos de la sanidad pública.Un controlador aereo gana 5 (cinco) veces más que muchos jueces.¡ya está bién¡¡ al paro con ellos¡