De higos a brevas por 13 variedades autóctonas
La asociación Es Morter organiza con gran éxito la primera jornada sobre las higueras de Formentera
Un momento de las jornadas que se celebraron ayer, en Formentera. | Guillermo Romaní
Unas cuarenta personas asistieron ayer a las primeras jornadas de divulgación científica respecto a las higuera y en especial a las existentes en Formentera. Organizadas por la sociedad gastronómica es Morter, y a través de diversas charlas, conferencias, mesas redondas y visitas de campo, se ofreció un interesante compendio sobre la higuera, las variedades autóctonas y la biodiversidad alimentaria relacionada con la misma.
El farmacéutico de Llucmajor Montserrat Pons es el impulsor de un centro especializado en Son Mut en Mallorca con más de 1.700 higueras correspondientes a 684 modalidades de higueras pertenecientes a todo el mundo, y en su charla habló del banco de semillas de higuera que ha creado y que pasa por ser el más grande del mundo «mi pasión siempre ha sido la botánica y por eso he dedicado mucho tiempo, dinero y esfuerzo para realizar un estudio lo más completo posible sobre las variedades de las higueras».
También en Pitiusas
- «Habíamos normalizado que se fueran de Ibiza los profesores por falta de vivienda, pero no los alumnos»
- Alquiler ilegal en Ibiza: «Nos hemos encontrado VPO de dos habitaciones convertidas en cuatro habitaciones»
- Perros sueltos en Ibiza: un problema que obliga al Ayuntamiento a cambiar la ordenanza
- Okupan un piso en pleno centro de Sant Antoni delante de su propietario
- Las pequeñas y medianas empresas de Ibiza avisan: no se completarán las plantillas por falta de vivienda
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
m gustaria conocer a este sñor y su estudio sobre las higueras cual es la k mas aguanta la sekia mejor fruto y tamaño etc