El Consell d'Evissa no tiene previsto reducir líneas de transporte público, como sí hicieron Mallorca o Menorca y, aunque anuncia que «se intentarán mantener todas», asegura que llevará a cabo «un análisis muy riguroso» del funcionamiento de las mismas una vez haya recibido todas las auditorías de las empresas concesionarias de autobuses.
«Según las cuentas que presenten se podría llegar a hacer algún ajuste de tarifas para compensar las pérdidas de algunas líneas deficitarias, siempre y cuando no queden bastante compensados por los beneficios de las líneas que tienen beneficios», informó la máxima institución, que advirtió que en ningún momento «se subvencionarán líneas que no sean deficitarias, ni tampoco ningún déficit que no esté acreditado por las auditorías».
En cualquier caso, el Consell explica que si se produce una subida de tarifas, se hará de forma que no repercuta a los residentes [es decir, no modificará el precio del abono] aunque sí se priorizará un incremento en el precio de las líneas más turísticas y de ocio.
El Consell no subvencionará las líneas de autobús que no sean deficitarias
Aún espera que las concesionarias envíen todas sus auditorías para llevar a cabo «un análisis riguroso» de la rentabilidad del servicio
24/03/12 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Queremos bus Cala Tarida- san José!