El Consell de Govern de ayer viernes acordó la creación de la Delegación Territorial del Govern en Formentera y el nombramiento como delegado territorial del presidente del PP de la Pitiusa Menor, José Manuel Alcaraz, con rango de director general. La explicación del Govern es que «considerando la especificidad de la isla de Formentera, su doble insularidad, hace conveniente la apertura de una delegación territorial (...) para la coordinación administrativa de los servicios que le son propios». Es, como han repetido en numerosas ocasiones representantes del Govern y del PP de Formentera, «una manera de acercar la Administración autonómica a los ciudadanos para ofrecer una gestión ágil y eficaz de las competencias autonómicas en el territorio de Formentera».
José Manuel Alcaraz afirmó ayer, mientras recibía llamadas telefónicas y felicitaciones de amigos y personas afines, estar «agradecido a José Ramón Bauzá por que haya pensado en mí para representar al Govern balear en Formentera y estoy orgulloso de que sea este Govern del PP el que haya roto con la dependencia con Eivissa y haya culminado la separación política y administrativa que teníamos con Eivissa, porque hasta ahora todos los delegados del Govern para Eivissa y Formenetra, eran ibicencos y creo que ahora se ha dado un paso adelante, un paso muy importante para los formenterenses».
Alcaraz señaló que a partir de ahora «Formentera contará con su propio delegado del Govern, que se encargará de coordinar todos los trabajos del Govern en la isla fruto de sus propias competencias en especial en materia de Educación, Sanidad y Medio Ambiente». El nuevo delegado territorial indicó que su figura debe ser un ejemplo de «colaboración entre el Consell y el Govern, nunca de confrontación, sino de colaboración y coordinación y de ayudar en todo lo que pueda a ambas instituciones para sacar adelante los proyectos importantes que hay para Formentera».
El Govern coloca al presidente del PP de Formentera como delegado territorial
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Las aterradoras predicciones de Nostradamus y Baba Vanga que afectarán a Europa en 2025
- Excarcelan a un conductor tras empotrar su coche contra un árbol en Ibiza
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A quién quieren engañar con el nombramiento de un delegado territorial. ¡vergonya!
Bauzá y V. Serra son copias baratas de Matas y Palau.
Qui ha dit que no hi ha diners? El que no hi ha és vergonya!!!!
Mejor poner 3 assesores como hizo el señor Antich, y que nadie sepa que trabajo hacen.
solo veo una razón para imponer un cargo a dedo y a enxufismo asi....el control directo al Consell de Formentera...estos mallorquines se llenan la boca de austeridad de los demás...verguenza tendira que darles
vergúenza los de gxf gastandose 9000 euros en pagarle a un amiguete una escultura de un perro habiendo esta grave crisi como disen y que nos van a arruinar a todos con lo de punta prima, a ver si los echan ya.
Hablan de deficit , nos suben los impuestos , recortan en sanidad , para pagar esto? yo si fuese formenteres ya me estaria masifestando, maxime cuando es algo innecesario y el PP a perdido las elecciones. Esto es una manera de que amigo inutil y totalmente incapaz de encontrar trabajo en una empresa privada tenga un sueldo de 53.000 euros , como el presidente del consell de formentera al que si han votado los ciudadanos
Para estos cargos de confianza inútiles si hay dinero, para obras sociales , para residencias de ancianos no hay dinero.
MATAS II Se parecen y todo!