El Consell d'Eivissa ha remitido a la Agència Balear de Turisme (ATB), dependiente del Govern balear, una guía de estilo "para garantizar la calidad y presencia de Eivissa en las ferias turísticas".
"Desde la isla se pedirá que se cumpla de cara a próximas citas en las que esta agencia se encargue de la promoción de Eivissa", señaló la institución a través de un comunicado emitido este lunes, una vez concluida la feria internacional de turismo de Berlín, donde tanto el Govern balear como el Consell se integraron en el stand de Turespaña, una situación muy criticada por la poca presencia en este certamen de una Isla que tiene el alemán como uno de los principales mercados emisores.
Sin embargo, el Consell "se ha mostrado de acuerdo con los criterios de austeridad que se están siguiendo para ahorrar costes, pero también pedirá que se garantice la calidad y la presencia en la promoción que se lleva a cabo en las ferias".
Entre estos criterios minimos se encuentra la utilización de la denominación 'Ibiza' en grande para destacar la presencia de la Isla. También prefiere el lema de campaña 'Totes les illes en una' "en el idioma que toque según la feria o en diversos idiomas".
También se reclama que todas las imágenes promocionales hayan sido revisadas por la Fundació de Promoción Turística, que debe dar el visto bueno antes de que se impriman los paneles.
Respecto a la falta de espacio sufrida en Berlín, la institución insular también considera imprescindible que en las ferias grandes exista una mesa por isla y de doce a quince mesas de reunión comunes para ser utilizadas por todos.
Respecto a la eventualidad de que se vuelva a acudir con Turespaña a algún evento, "es importante que destaque el espacio de Eivissa y Balears: la presencia de las islas se debe anunciar en los planos de la feria y no como España en general".
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