El público se animó a seguir las coreografías que mostraron a lo largo de toda la mañana los diferentes centros de baile y gimnasios del municpio de Eivissa | Marco Torres

El bulevar Abel Matutes acogió ayer al son de música la celebración del Día Internacional de la Mujer [que se celebró el pasado jueves 8 de marzo] organizado por el Ayuntamiento de Eivissa.
La maratón popular de baile, iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Participación Ciudadana y Bienestar Social y el departamento de Deportes, giró en torno a tres actividades: clases y exhibiciones de diferentes estilos de danzas y un concurso de baile que tuvieron como objetivo recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Eivissa y Formentera.
Las actividades comenzaron a las 11,00 horas con las exhibiciones de baile moderno y hip hop a cargo de la escuela Viladance. Minutos más tarde actuó también la academia de baile Paso a Paso con sus números de danza española, break dance y funky. El gimnasio Budoka, por su parte, mostró su estilo con danzas tribales y la escuela Passion Dance deleitó al público con sus clases de salsas y exhibiciones de flamenco y baile moderno.
El momento más esperado por las decenas de personas que se congregaron en el bulevar Abel Matutes llegó a las 13,30 horas con el concurso de maratón de baile, con premios para los ganadores.
Para concluir la jornada de baile y música, se organizó una gran paella con el fin de colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer de Eivissa y Formentera. Y es que los participantes pagaron tres euros por participar en la jornada, cinco en caso de compartir la paella.