El sector oficialista del PSOE ibicenco ha presentado un recurso de impugnación ya que ha considerado «irregular» la votación celebrada este sábado para elegir al nuevo secretario general de la Federación Socialista d'Eivissa y que dio como ganador al crítico Pedro Campillo.

El otro aspirante al cargo, Vicent Torres, ha abandonado el congreso nada más iniciarse la jornada. Junto a él, se han marchado el resto de delegados pertenecientes al sector oficialista.

El nuevo secretario, Pedro Campillo, ha explicado que ahora, habrá que esperar a que «los órganos del partido resuelvan la impugnación, seguramente la Comisión de Garantía de Ferraz».

«En el resto del Estado, este tipo de casos se habrán dado más veces. Cada uno es responsable de las decisiones que toma. Siempre hemos aceptado los resultados democráticos de las decisiones. Hay que ser muy cuidadoso porque la imagen que estamos proyectando, no es la más adecuada», ha dicho Campillo.

ARMENGOL CANCELA SU INTERVENCION

El secretario ha justificado que la máxima dirigente del PSIB-PSOE, Francina Armengol, haya cancelado la intervención que tenía prevista para clausurar el congreso ibicenco.

«Ha entendido que existe una situación de conflicto y le ha parecido más neutral no posicionarse. He entendido su razonamiento y lo respeto», ha dicho el socialista.

Campillo venció a Torres por 34 a 33 votos tras una tensa votación. Ha asegurado, además, que «todavía sigue esperando la llamada de Torres respondiendo a su propuesta de formar parte de la Ejecutiva».