El sector oficialista del PSOE ibicenco ha presentado un recurso de impugnación ya que ha considerado «irregular» la votación celebrada este sábado para elegir al nuevo secretario general de la Federación Socialista d'Eivissa y que dio como ganador al crítico Pedro Campillo.
El otro aspirante al cargo, Vicent Torres, ha abandonado el congreso nada más iniciarse la jornada. Junto a él, se han marchado el resto de delegados pertenecientes al sector oficialista.
El nuevo secretario, Pedro Campillo, ha explicado que ahora, habrá que esperar a que «los órganos del partido resuelvan la impugnación, seguramente la Comisión de Garantía de Ferraz».
«En el resto del Estado, este tipo de casos se habrán dado más veces. Cada uno es responsable de las decisiones que toma. Siempre hemos aceptado los resultados democráticos de las decisiones. Hay que ser muy cuidadoso porque la imagen que estamos proyectando, no es la más adecuada», ha dicho Campillo.
ARMENGOL CANCELA SU INTERVENCION
El secretario ha justificado que la máxima dirigente del PSIB-PSOE, Francina Armengol, haya cancelado la intervención que tenía prevista para clausurar el congreso ibicenco.
«Ha entendido que existe una situación de conflicto y le ha parecido más neutral no posicionarse. He entendido su razonamiento y lo respeto», ha dicho el socialista.
Campillo venció a Torres por 34 a 33 votos tras una tensa votación. Ha asegurado, además, que «todavía sigue esperando la llamada de Torres respondiendo a su propuesta de formar parte de la Ejecutiva».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lamentable espectáculo, que es fruto de la falta de política y de proyecto.Han convertido al partido en una gestoría de colocaciones, y ahí está la historia para ir analizando uno a uno todos los cambios de personas.Necesitamos un Psoe con una visión de izquierda, al lado de los trabajadores , y de las capas sociales más necesitadas.
jejejejej, se conoce que Francina tenía el discurso preparado y diseñado para el triunfo de los oficilialistas, le ha salido el tiro por la culata y como la chica no sabe improvisar se ha ido pa el aeropuerto .Me parto , jejejjejeje .Ahora el mal perder le llaman recurso de impugación . Estos tíos no quieren abandonar . El siguiente capítulo el cambio de carteras, la de Julian Aguilar por Toni Roldan la deberían televisar , `por motivos de interés general.
Campillo, no te llamará Vicente Torres, entre otras cosas, tendría que pedir permiso al que tiene las mismas letras de su apellido. No sé si en otra parte se ha dado alguna vez el abandonar un Congreso, aquí es la primera vez que ocurre. ¡Menudo espectáculo!