El Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer en pleno la creción de un ceso, sin coste alguno, que regule la tenencia de perros en el muncipio, así como la aplicación presupuestaria del incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, contemplada por el Gobierno después de cerrar las cuentas de 2012, o la consolidación del Reglamento del Centro de Día de la localidad.
El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, apuntó que la creación del censo que regule la tenencia de mascotas, «es una propuesta de alcaldía que hemos considerado preciso incluir en el orden del día para aplicar la ley que obliga a identificar a los animales de compañía, mediante el tatuaje o chip».
La manera de registrar a un perro en el Ayuntamiento se efectuará presentando una copia de la cartilla veterinaria o el pasaporte del animal, un copia del DNI del propietario, así como del documento de alta en el Archivo de Identificación de Animales de Compañía.
Carraca matizó que desde la aprobación de este censo «los propietarios de animales de compañía tendrán que cumplimentar el impreso del censo, sin abonar cuantía alguna, y en caso de defunción, darlos de baja».
Esta medida contempla «adecuarnos a la herramienta más eficaz que existe para tener controlada a nuestra mascota y que, en caso de pérdida o robo del animal, si alguien lo llevara a una protectora o al veterinario, fuese identificado de inmediato», explicó.
Marí Marí recordó que por la especial orografía del municipio y la dispersión poblacional, «es muy común la pérdida de mascotas, y de este modo, se resolverán muchos problemas que tienen los propietarios para recuperar a sus animales de compañía».
El alcalde de Sant Joan de Labritja también destacó la aprobación del nuevo Reglamento del Centro de Día de la localidad, destinado, a normalizar el correcto funcionamiento de estas instalaciones a las que ya acuden regularmente una decena de usuarios.
Sant Joan contará con un censo para perros pero sin coste para los propietarios
El Consistorio apunta que así se podrá aplicar la ley que obliga a identificar a los animales
Eivissa09/03/12 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
S. Joan no es diferente, pero teniendo la experiencia de S. Antoni dirán primero censamos y después ya proveeremos.
Que diferencia con sant antoni no ahora se nota que en sant antoni lo unico que querian hacer era recaudar ya que esto se puede hacer sin coste alguno