Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE y Alltours confirmaron ayer, en la tradicional presentación de datos de reservas que cada año organiza la Conselleria de Turisme con motivo de la ITB, que Mallorca será el destino turístico estrella este verano para el mercado alemán, principalmente por el efecto de más desvíos de turistas del norte de Africa y por la cancelación de medio millón de plazas de avión hacia Grecia. Esta circunstancia ha motivado que hoteleros de Mallorca, ante el aumento de reservas en las dos últimas semanas, hayan decidido parar ventas para junio, julio, agosto y primera quincena de septiembre, con el fin de evitar casos de sobreocupación (overbooking).
El presidente de TUI, Volker Böttcher, así como el de REWE, Sören Hartman, y los representantes de Thomas Cook, Peter Fankhausen, Hans Müller y Michael Tenzer, indicaron que el turismo alemán crecerá en Mallorca por estos factores exógenos, que harán que la cifra de turistas alemanes crezca al final de temporada entre un 5 y 10%, por lo que será el destino turístico estrella este verano. El aumento de los ratios de ventas de reservas y niveles de ocupación en los meses punta de la temporada en Mallorca provocará que habrá desvíos de turistas alemanes de Mallorca a Eivissa, circunstancia que nunca había pasado hasta la fecha en la historia del turismo balear.
Fuentes de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) aseguraron ayer que la parada de ventas en Mallorca beneficiará a Eivissa. «Hay un ambiente optimista en relación a las ventas hacia Eivissa porque en las dos últimas semanas de febrero las ventas se frenaron, pero a principios de marzo la tendencia ha vuelto a ser positiva porque se ha recuperado el nivel de ventas. A esto hay que sumar las buenas cifras que maneja Mallorca, por lo que pensamos que puede haber un efecto rebose que nos puede beneficiar. Aunque Mallorca sea nuestro principal competidor, el mercado alemán allí es el más importante y las ventas que no vayan allí vendrán a Eivissa».
Carmen Ferrer, consellera de Turisme del Consell d'Eivissa, señaló que los principales touroperadores alemanes mantendrán sus ventas a pesar de que, por ejemplo, las de Túnez se hayan recuperado: «Se mantienen gracias a que los hoteleros han conseguido seguir con unos precios muy competitivos». Ferrer destacó, igual que los hoteleros, el ambiente «optimista» sobre la evolución de las ventas.
Eivissa se verá beneficiada por el «efecto rebose» de las elevadas ventas en Mallorca
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2 comentarios
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¿Seguro que se han dado cuenta, porque estos son capaces de abrir más hoteles para quedárselo todo?
Buena manrea de decir que nos quedamos con las sobras.