En la imagen, los nuevos jueces aparecen acompañados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Illes Balears, miembros de la Sala de Gobierno, y los dos vocales del Consejo General del Poder Judicial que han asistido al acto, Carles Cruz y Claro J. Fernández-Carnicero.
Palma07/03/12 0:00
Cinco jueces de primera instancia, de instrucción y de lo penal los partidos de Palma, Inca, Manacor e Ibiza han jurado hoy sus cargos en un acto celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
qUE SEAN JUSTOS CON LA LEY Y APOLITICOS.he tenido que conocer una. EL codigo español es muy extenso.
A ver si ponéis orden y perseguís a los jueces que se dejan sobornar!
JUECES: ¿ NO OS DA PENA Y VERGÜENZA LA OPINIÓN QUE DE VOSOTROS Y DE LA JUSTICIA TIENE LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ?
Soy una víctima del Poder Judicial español, de la arbitrariedad repugnante de una jueza de la sección 8 de la Audiencia de PALMA, y de su séquito leguleyo que ni me vieron ni me escucharon. Garantías en una revisión procesal, pues, no tuve. Ni siquiera pude recurrir la infame sentencia. Y ahora me van a quitar, o sea, ROBAR, mi única humilde vivienda de 27 m2 para pagar una pensión a la maltratadora y bruja de mi progenitora, que además, no la necesita para alimentarse ni vivir. Una historia asquerosa. Toda la sentencia la podéis leer en mi web. Ninguna entidad política ni judicial me ha escuchado. Lo máximo que obtuve fue el comentario de un juez en un programa de radio, en Madrid, que me dijo que "no entendía esa sentencia de la Audiencia de Palma". Me siento como un judío en la primera fase del nazismo, cuando no los asesinaban ni encerraban, pero les embargaban sus viviendas. Su delito, como el mío: el haber nacido. www.quierojusticia.es
Y como la justicia es una de mis debilidades, como comentarista, siempre recordaré la clarividencia de Santiago Rusiñol, cuando proclama: Cuando un hombre pide justicia lo que que quiere es que le den la razón.Y con su sarcasmo habitual Francisco de Quevedo y Villegas da con el dardo en la frase exacta:Donde no hay justicia es grave tener razón.Y como todos sabemos que el herrero que no da en el clavo es un errero, como los jueces que yerran a menudo, dice el proverbio castellano:Todos obedecen con gusto cuando el que manda es justo. Una quimera. Y como decía don Antonio Machado: Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción...y algunas sentencias son simplemente Ficciones que es el título de un libro de Jorge Luis Borges.Y para rematar la faena, con un adorno al natural, vamos a recordar al poeta antifranquista León Felipe (Felipe Camino Gallego en los papeles)cuando con pesimismo recuerda:En un mundo injusto el que clama por la justicia es tomado por loco.
¿Alguién podría explicarme qué significan estos huevos fritos qué se colocan sobre el pecho??.
Todos estos de la foto comen caliente todos los días.
Son ya demasiados los casos de alcoholismo y ludopatía entre jueces y fiscales.¿Qué está pasando??.
Señorías: Os adelanto que el 60 por ciento de los españoles considera que la justicia funciona mal y más de la mitad de la población duda de la imparcialidad e independencia de los tribunales. La justicia no conecta con la sociedad y en los casos de familia es una injusticia que puedan decidir las y los jueces que no cuentan con la experiencia vital que da la madurez.Y lo peor que os puede pasar es convertiros en juez francotirador solitario y señor de tu juzgado. Una lacra social.Y recuerda que en sede judicial no quieras levitar por encima de los demás simples mortales. Y que un buen juez sabe preguntar, escuchar, responder, ponderar y decidir...y no apostillar, abusando de dialéctica y gracejo, como hace el juez Castro.He dicho.