En su histórico interés porque sus terrenos sean edificables, los propietarios de la UA-12 de ses Feixes d'es Prat de Vila han presentado alegaciones al nuevo Plan Hidrológico de les Illes Balears, que califica sus tierras como humedal. Se trata de una calificación que de ser aprobada también prohibirá la construcción en esta zona, un espacio que ya es inedificable según el Plan General de Ordenación Urbana de Vila (PGOU), que en 2009 lo declaró suelo rústico protegido.
En este caso, en lo que se refiere al plan que tramita el Govern, los propietarios han presentado alegaciones para trasladar al Ejecutivo Autonómico que el valor hidrológico de sus tierras «es inexistente». «Ses Feixes d'es Prat de Vila, a nivel superficial, se hallan hidrológicamente aisladas puesto que todo su perímetro está urbanizado e impermeabilizado», argumentan los propietarios.
El escrito de objeciones es el mismo que presentaron en 2009 durante la primera tramitación del plan. Está basado en un estudio ambiental encargado a un experto, que valora la propuesta del plan para convertir los terrenos en humedal y que, en este sentido, «justifica la ausencia de valor hidrológico del ámbito físico de la citada Unidad de Actuación número 12».
Propietarios de ses Feixes comunican al Govern que el valor hidrológico de sus terrenos «es inexistente»
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Seis personas, cuatro de ellos menores, fallecen en un accidente en Menorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.