Eivissa ciudad es el destino vacacional que mayor rentabilidad consiguió durante la temporada turística de 2011 y también es la zona que experimentó un mayor crecimiento proporcional de empleo relacionado con el sector, con una subida del 16,7% con relación a 2010, según los datos del Barómetro de Rentabilidad y Empleo elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).
En este sentido, Eivissa ciudad logró el año pasado un total de 74,2 euros por habitación disponible, el denominado índice RevPAR, lo que supone un incremento de rentabilidad del 37,3% con respecto a la temporada de 2008. Santa Eulària, por su parte, presenta un índice RevPAR de 58,8 euros, también un 25% más que en 2008.
Durante la presentación del estudio, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, remarcó que la redirección de turistas extranjeros del Norte de África ha repercutido en los destinos insulares, que cuentan con mayor accesos a esos mercados emisores.
Sobre el caso de Eivissa, dijo que los esfuerzos realizados para aumentar la diferenciación de su producto y aumentar la calidad de su oferta, lo que repercute en un turismo de mayor gasto en destino que ha generado un incremento del RevPAR del 27,3% y el mencionado aumento de empleo. Dentro de la Isla, según explicó, contrasta el negativo comportamiento de destinos como Sant Antoni, con un descenso del 6,6% en su RevPAR y una subida del 2,4% en empleo con relación a 2010.
El municipio de Eivissa logró en 2011 la mayor rentabilidad como destino turístico
Santa Eulària también mejoró su índice mientras que Sant Antoni lo empeoró en un 6,6 por ciento
Eivissa06/03/12 0:00
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para los hoteleros sí. Los residentes no ven ni las migajas. (Exceltur es de los hoteleros)