Bartomeu Servera fue reelegido ayer presidente de la patronal del comercio balear Afedeco, tras imponerse por 19 votos a 5 (cada voto es el de una asociación) al otro candidato, Pedro Mesquida. Servera, tras este abrumador apoyo a su gestión durante los últimos ocho años, fue más que crítico con el Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá, marcando así la nueva estrategia con el Ejecutivo autonómico en lo que queda de legislatura.
«El Govern no puede gobernar de espaldas a la realidad económica. La situación está empeorando y urge la toma de medidas drásticas para reactivar la economía balear y dimanizar los sectores productivos», afirmaba ayer en la sede Afedeco, tras finalizar el recuento de votos.
Elecciones
Servera puntualiza que «ser beligerante no es lo mismo que ser contrario al Govern. Queremos que el Ejecutivo autonómico entienda que queremos colaborar y vamos a colaborar en todo en lo que nos pidan. Sin embargo, el camino para salir de la crisis no es subir impuestos. Hay que buscar otras fórmulas que no generen más desempleo, porque, insisto, lo que hay que hacer es reactivar el tejido empresarial productivo, que es el que crea empleo y riqueza».
Se muestra satisfecho por el apoyo recibido en la asamblea de Afedeco, «pero ello demuestra que se ha sabido valorar mi gestión y que se confía en mí en la actual coyuntura, en la lo que impera es saber defender los intereses del comercio ante las instituciones, por lo que es necesario que nos oígan y escuchen a la hora de tomar decisiones estragégicas».
Servera, reelegido presidente de Afedeco, pide consenso en tiempos de crisis
También en Pitiusas
- «No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»
- Indignación por el reparto de caramelos en las cabalgatas de Reyes de Ibiza
- Una treintena de denuncias y 70 personas identificadas en tres días en Santa Eulària
- Investigan el asesinato de una niña supuestamente convertida en carne de kebab
- Alerta por un virulento incendio forestal en Ibiza
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Enhorabona Sr. Servera, encara te molt perque encentar.!
Se ha perdido una oportunidad de renovar una decadente y dividida asociación que no representa al comercio. Si el Sr. Servera, se queja de que el Govern vive de espaldas a la realidad, los comerciantes nos quejamos de no estar representados, ni unidos y mas en los tiempos tan duros que vivimos. No se puede quejar del Govern, cuando la propia asociación Afedeco,hace declaraciones por boca de su presidente en relación a las rebajas de invierno, que son esperpénticas y dejan en evidencia que no tiene el pulso de la realidad del comercio. En Afececo, Pimeco y la Caeb los que presiden, lo hacen solo para pintarla y salir en alguna foto, alguna comilona o cenita y que se yo que mas... Desde luego no son un ejemplo de modernidad, profesionalidad,excelencia profesional. Esto desembocara con la creación de una nueva patronal sectorial, promovida por gente nueva, mas joven y mucho mas formada. Tiempo al tiempo
Conozco a los dos candidatos, y la verdad, no tengo preferencia por ninguno de ellos. Pero ya estamos otra vez con la perpetuidad de los cargos, aquí no se deja sitio a la gente nueva y más joven. Por ejemplo, en una asociación de empresarios bien conocida, el presidente pasa de 80 tacos y "no molla ni amb caliu". No es el mejor ejemplo.
Només li conc una llengada, si la memòria no em falla. Fa un parell d'anys, ens va alarma amb una brusca, segons la qual mancaven aliments a nivell mundial. Només ens quedarien poc i a un preu caríssim.
Creo que en los tiempos que corren un empresario como Pedro Mesquida hubiese representado, y realizado, el cambio que necesita el pequeño comercio...pero los "que saben", o sea las grandes superficies, han preferido a un Presidente mas, digamos, maleable, en fin, ellos sabran lo que hacen... y lo de que Bme. Servera sea "independiente"...es tan "independiente" como "Tractor-man", o sea...
No sempre estic d'acord amb ell, emperò m'agrada que parli poc emperò sempre amb claredat i precisió. Sap donar canyeta als polítics, tot guardant la seva independència i sense ficar-se massa en terrenys que no són seus.
¡Pero si estás para el arrastre hombre!!.