Las agrupaciones socialistas están votando estos días la gestión llevada a cabo por la dirección de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE) y su hasta ahora secretario general, Xico Tarrés. Se trata de un paso previo al congreso que se celebra el fin de semana del 10 y 11 de marzo.
Los resultados han sido desiguales para la ejecutiva saliente. Santa Eulària y Sant Joan votaron en contra y Sant Josep y Vila a favor.
La asamblea de Sant Joan se celebró ayer por la noche y obtuvo unos datos contundentes contra Tarrés. Según explicó el secretario general de esta agrupación, José Luis Rodríguez, de los 29 asistentes, 28 votaron en contra y uno se abstuvo. Al parecer, en la agrupación existe malestar porque el informe elaborado por Tarrés «sólo hablaba de su labor en el Consell y no como secretario general del partido». Asimismo, no están de acuerdo por cómo se han elegido los candidatos al Congreso, cuando Dessiré Ruiz fue la más votada pero se acabó eligiendo a Sofía Hernanz.
En Sant Joan hay unos 40 militantes y la asistencia de 29 personas es «la normal», según Rodríguez.
Donde sí hubo pocos participantes fue ayer en Sant Josep, donde fueron una veintena. Según el secretario general, Josep Marí Ribas, Agustinet, el informe de gestión se aprobó con 14 votos a favor y seis abstenciones. «Aunque haya intervenciones críticas normalmente esto se suele votar a favor», indicó Marí Ribas, que no sabe por qué ayer hubo tan poca asistencia, ya que son alrededor de 60 militantes.
En los últimos días se han celebrado también las asambleas de Vila y Santa Eulària. En Vila hubo poquísimos asistentes y la gestión de la actual ejecutiva fue refrendada por 17 votos a favor. También obtuvo uno en contra y tres abstenciones.
En Santa Eulària la gestión Tarrés al frente de la secretaría general fue rechazada y recibió más votos en contra y abstenciones que a favor. Según explicó el secretario general, Carlos Salinas, hubo un repaso general a todos los temas, aunque no quiso concretar las críticas. Sí reconoció que se habló de la elección de candidatos al Congreso de los Diputados.
Falta sólo por saber el resultado de Sant Antoni, donde la votación se ha aplazado para que la realicen los delegados en el congreso, ya que ayer hubo muy pocos asistentes.
El congreso insular del que saldrá la nueva dirección de la Federación Socialista d'Eivissa se celebrará los días 10 y 11 de marzo y enfrentará al renovador Vicent Torres y al crítico Pedro Campillo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Etic amb socialista, en un dia com avui estaria bé que guardassin sa força per defensar es interesos de sa majoria davant projectes com es d'es Viver. Lo altra ja cansa.
A caram devien estar ben apitjats es de Sant Joan, perquè es "local-et" es mes petit que sa vergonya d'alguns des que el freqüenten...
Vicente torres va a ser un gran secretario general. Animo a todos los socialistas de ibiza que quieren al partido de verdad!!!
A mi em feis mal de panxa tots, crítics i renovadors, i en Vicent ho té molt difícil, no per guanyar en Campillos, sinó per recuperar la confiança de l'esquerra, això és lo difícil. En Campillo no ho té difícil, sinó impossible, està massa cremat i massa tacat per la seva imputació per corrupció en el cas Eivissa Centre, i tota la mala gestió que va fer de tinent de batle de'n Tarrés. Per cert, algun dia ens hauriem d'explicar perquè ells dos, que eren cul i merda, a partir d'un moment s'abarallen com si li havés pres el bocata al pati...
Ya está Dessi con el teclado caliente hablando mal de Vicente. La rabieta de no tener su silloncito de diputada le va a durar mucho vemos. Y Can-Pillo, ¿ que a ver si montamos otro ibiza centre ? Que vergüenza de socia-listos
La foto de ayer de Vicent explica con claridad lo renovador que es, con quien va, lo que representa y lo que piensa hacer en el futuro. Antes de empezar ya tiene mucho lastre. Una pena podría ser bueno en el futuro y se está cavando su fosa política . En santa Eularia lo dice todo el mundo.
Renovador Vicent Torres? Las cosas claras: oficialista y tarresista.