El duque se desmarca de una segunda trama de desvío de dinero a Londres y Belice
El juez José Castro también interrogó a Iñaki Urdangarin por el supuesto desvío de dinero a paraísos fiscales y la mecánica seguida en el ‘peloteo' de facturas, muchas de ellas falsas, entre las mercantiles vinculadas a Nóos para justificar el destino del dinero público.
Urdangarin dice que no se encargaba del dinero de Nóos
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que continuará su declaración en los juzgados de Palma esta mañana, descargó en su exsocio Diego Torres toda la responsabilidad en el entramado societario del Instituto Nóos, que les convirtió en millonarios al facturar casi 17 millones de euros entre 2003 y 2007, y también se desvinculó de las tarifas acordadas en los convenios con Balears y Valencia, pagados con dinero público, y del trasvase de facturas entre las mercantiles ‘satélites' de Nóos.
Entre el tópico y la originalidad en la protesta ciudadana
El atrezo de la protesta popular se recicla y se renueva. Así, dos años después, la caricatura gifante de Primo vuelva a la calle acompañado, ahora, de -se estrenó con Matas- Iñaki Urdangarin. Ambos fueron parte de la escenografía callejera que acompañó con sus pancartas y gritos la declaración del yerno del Rey ante el juez Castro y los fiscales.
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar