Un empleado de la empresa Paelx S.L. sanea, el pasado lunes, una de las palmeras de la Avenida de Santa Eulària.
El Ayuntamiento de Eivissa, a través la empresa Paelx S.L., ha impulsado un plan para sanear 250 palmeras. Se trata de una acción que comprende la poda de estas plantas arbustivas y que empezó el lunes en la Avenida de Santa Eulària, para continuar por Dalt Vila y la Marina. Desde el Consistorio explicaron que los trabajos continuarán en ses Figueretes, Platja d'en Bossa y está previsto acabar en la Avenida de la Paz. También se sanearán las palmeras del centro de la ciudad. Durante el proceso de poda se encuentran palmeras afectadas por el picudo rojo, motivo por el que los trabajadores avisan inmediatamente a los técnicos del Consell d'Eivissa que se encargan de aplicar el tratamiento pertinente. El Ayuntamiento ha destinado 18.000 euros para este fin.
Además, el Consistorio está llevando a cabo también una poda exhaustiva de entre 1.200 y 1.500 ficus en toda la ciudad, con el objetivo de combatir a la cochinilla.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Según pone en la noticia, se trata de una empresa especializada y parece ser que también está podando los ficus, por lo que alomejor no tienen personal suficiente o no esta capacitado para hacer este trabajo, digo yo
I em deman jo. S'ajuntament no té jardiners que puguin fer això, i per tant no suposi un cost extra a l'ajuntament, el que vol dir a tots els ciutadans? Encara que es trigui més temps.
Los ficus los poda y los tala; el último tramo de la C/ Sant Cristófol se ha quedado sin un solo arbol en ambas aceras; si es por la cochinilla, ¿por qué han esperado hasta que se ha infectado el tronco? ¿No se podía remediar antes y mejor?