Las multas de los radares de la carretera de Sant Antoni se reducen un 76% en 2011
A día de hoy hay dos radares en la carretera de Sant Antoni, uno en el punto kilométrico 7,900 en dirección a Vila y en el 9,600 en dirección a Sant Antoni, es decir, cerca de la entrada y la salida del túnel de Sant Rafel. | Marco Torres
El número de multas que ponen los dos radares fijos de la autovía de Sant Antoni, que por el momento son los dos únicos que están operativos en la Isla, se redujo de forma muy significativa en 2011 respecto al año anterior. Ya en 2010 disminuyeron mucho respecto a las primeras semanas en las que estuvieron en funcionamiento.
En 2010 estos radares fijos pusieron 2.369 multas por exceso de velocidad, lo que supone una media diaria de 6,49 sanciones, según la Prefectura Provincial de Tránsit de les Illes Balears, que recibe la información del Centro de Tratamiento de Denuncias Informatizadas de León, a cuyas oficinas se remiten todos las multas que se imponen a través de radares fijos. En 2011 fueron 587 multas, una media de 1,60 al día. La diferencia interanual representa un descenso del 76 por ciento.
Todas estas cifras, en cualquier caso, están muy alejadas de las estadísticas que estos dos radares fijos arrojaron en sus primeras semanas de funcionamiento. Comenzaron a poner multas el 12 de diciembre de 2008. Entre ese día y el 31 de enero de 2009, es decir, 41 días, pusieron nada menos que 5 .043 multas, una media de 123 sanciones al día. Tal cantidad de multas representaron para las arcas estatales unos ingresos de 504.300 euros en solo 41 días haciendo el cálculo con la sanción mínima, que es de cien euros (en caso de que se circule a más de 80 kilómetros por hora y menos de 100) y sin contar el 30% de descuento si se paga rápidamente.
También en Pitiusas
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De responsabilidad nada. La gran mayoría de conductores saben dónde se ubica el radar y es el único tramo que hacen a la velocidad que toca. Hipócritas e infantiles.
¿Como van ha multar si ha estado meses averiado.
Me alegro mucho de esta disminucion, denota ua gran reponsabilidad por parte de los conductores. Aunque a mi personalmente me bastaria con una disminucion del 100% lo que significaria que no habria ninguna multa, pero prefiero esta disminucion del 400%, asi lo podremos utilizar para reducir las estadisticas en otros punto.