El sindicato de enfermería Satse denunció ayer el colapso del servicio de Urgencias de Can Misses, un espacio en el que se los enfermos están distribuidos por los pasillos a la espera de que quede libre una cama. La noche del lunes hubo hasta 18 pacientes en camas en los pasillos, según este sindicato. «Se avisó al jefe de guardia y se pidió que se abriera la tercera planta, pero sólo se autorizó a que bajaran camas de la tercera planta de Urgencias», señalaron desde Satse.
De hecho, criticaron, había numerosos pacientes en las dos salas de boxes y, algunos de ellos, críticos. Según el sindicato, a las dos de la tarde de ayer había 14 personas pendientes de una cama que aguardaban en Urgencias a que se dieran las altas médicas para poder trasladarlos a la planta.
Desde el Satse criticaron también que no haya un refuerzo de enfermería «cuando siguen entrando urgencias sin parar, no se ha puesto ni un refuerzo de enfermeras ni de auxiliares y han vuelto a decir que no se abre la tercera».
Ante esta situación, la delegada del Satse en Eivissa, Carmen Ortiz, lamentó que «los pacientes no puedan recibir el servicio de calidad que se merecen, no es justo y, además, hay enfermeras en paro dispuestas a trabajar».
La Gerencia del Área de Salut decidió cerrar en diciembre del año pasado la Unidad Asistencial de Hospitalización de Semana (UAHS) con 14 camas, ubicada en la tercera planta. En su momento se argumentó que se trataba de una medida de eficiencia y que se volvería a abrir si el hospital estaba cola colapso.
Por su parte, ayer por la tarde, desde la gerencia de Can Misses reconocieron que ayer por la mañana «había 18 personas pendientes de ser ingresadas», es decir, 18 enfermos distribuidos en camillas por los pasillos de Urgencias con sus acompañantes al lado esperando a que haya un alta para que se les asigne una habitación.
A las siete y cinco de la tarde, momento en que la gerencia de Can Misses informó de que, efectivamente, en Urgencias había «cierto colapso», eran cinco los pacientes que esperaban sobre una camilla en los pasillos.
Colapso en Urgencias
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Disfruten lo votado
Esto es un ejemplo de lo que nos espera: administración saturada sin medios de ningún tipo, ¿Alguien se imagina lo que es trabajar en esas condiciones? Y mientras esto pasaba que hacian el gerente, el jefe del gerente y jefe del jefe del gerente, por una cosa les puedo asegurar todos ellos estaran en sus despachos o reunidos en comisión pensando ¿ Cómo arreglar el desastre?? NO estaran estudiando como explicarlo a la prensa, que es lo único que les preocupa, los enfermos, los familiares de los enfermos y los trabajadores que se ven suerpados por la situación eso les importa un pimiento
ahora entiendo que lo que vengo denunciando ,de nuevo hospital can misses que pasaba a ser privado,doy aviso a navegantes si voy a can misses por cuaquier urgencia y se me trata como se denuncia aqui y cojo al resposable de can misses y lo pongo de vuelta y media y si me da una esplicacion que no me cobence le reviento la boca, porque no creo que lleve cotizando toda mi vida la seguridad social y se me trate como a un perro en un pasillo por no querer abrir la tercera planta, pido investigacion judicial que me imforme alguien que pasos hay que seguir por que no tenemos que permitir este desprecio de estos politicos de turno dimisiones ya
puntual estructural y que cojones mas da,colapso es un colapso, al paro la gerencia y todos esos trepas escondidos esperando su paso a sus clinicas privadas o algun carguillo politico, es una verguenza, pero como podemos estar tan callados sin hacer nada.
Según fuentes bien informadas el grupo actual de influencia y de poder del Hospital Ibicenco público son el Dr. Urologo (intimo amic del "metge")con consulta privada y prestigio reconocido internacionalmente, el Dr.Neurologo(amic del "metge" y sa geriatra)con consulta privada y tb llamado "el profesor". Dr.Otorrino( ex-sindicalista )y con consulta privada. Ademas al antiguo empleador del "metge" y accionista de sa clinica, bien le va, que can Misses vaya mal. NEGRO PORVENIR PARA LA SANITAT PUBLICA IBICENCA EN ESTOS TIEMPOS REVUELTOS.
Es la politica de la derecha que nos salvaría de todos los males. En la sanidad pública que pagamos todos se escatima hasta llegar a espectaculos de este tipo mientras que los politicos que tanto nos prometían se suben sus suseldos y nos cuentan milongas de "dedicación plena" y otras historias que nada tienen que ver con sus promesas de campaña. Algo positivo?, Sí, estos nos haran pensar que los anteriores no eran tan malos.
Esto es una vergüenza que estén pacientes en los pasillos y los politiquillos de turno no hagan nada.Que estén la gente pasando por los pasillos y viendo enfermos es la mayor sinvergüenceria y la mayor hinaptitud que se puede esperar de todos estos politicos que no empatizan con los problemas de los ciudadanos.