La antigua casa de peones camineros de Sant Josep finalmente no será utilizada como albergue juvenil. El nuevo equipo de gobierno josepí considera que es peligroso que los jóvenes dispongan de esta instalación debido a que está ubicada junto a la carretera. Por ello, desde el Consistorio informan que se están buscando «soluciones» que, previsiblemente, se reflejarán en los nuevos presupuestos de la institución.
Sa Casilla, como se conoce a este antiguo edificio, fue rehabilitada por el anterior gobierno municipal de PSOE-Pacte que tenía como objetivo convertirla en una casa de colonias y en un espacio sociocultural para la juventud. Para el anterior equipo de gobierno, que estuviera cerca de la carretera no representaba ningún problema, ya que, según apuntaban, todas las actividades se realizarían en la parte posterior de la casa. Sin embargo, para PP y Nov-A no es una ubicación segura para los jóvenes, por lo que ahora decidirán el nuevo futuro de esta instalación.
Sin terminar
La obra de rehabilitación costó 306.050 euros y se financió con los fondos del Plan E para 2010. Finalizó el pasado mes de agosto, aunque la infraestructura aún no se ha puesto en marcha porque todavía quedan instalaciones por concluir, como es el caso de la cocina, según informaron ayer desde Sant Josep. Por ello, el Consistorio aún no tiene recepcionada la obra.
Esta antigua casa, cuya construcción promovió el Ministerio de Fomento en 1905, sirvió de hospedaje a los peones camineros que se ocupaban del mantenimiento de la carretera a principios del siglo pasado.
Con el traspaso de competencias, el Ministerio entregó la infraestructura al Consell como Bien Patrimonial, y a su vez, éste cedió al Consistorio el inmueble por un periodo de 30 años.
Sa Casilla no será un albergue juvenil por su cercanía con la carretera de Sant Josep
El nuevo equipo de gobierno de PP y Nov-A descarta el uso que habían previsto los progresistas
05/01/12 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La interventora del Consell de Ibiza grabó a escondidas a Vicent Marí durante cuatro años
- La Guardia Civil alerta: cuidado con esta estafa bancaria
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
- Ibiza está de luto: fallece el mítico DJ Alfredo
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los boixos hacen boixerias por lo tanto alguno se puede despistar y cruzar la carretera mas vale no arriesgarse y luego lamentarse...
Sí, clar, es garrits són bambets i es tirarien a sa carretera... I "cómo llegarían?" pues si vas de colònies o d'excursió amb s'escola hi poden arribar en bus. Jo no veig que fos tan mala idea...
Una muestra del legado de un ministro de obras públicas frustrado. Menos mal que lo echaron antes de construir su obra cumbre:Un auditorio tan inútil coma la Casilla en Caló de s'OLi.
No hay que ser muy listo para darse cuenta que la ubicación y el lugar no és el apropiado para niños, están alejados del casco urbano. Como queria el Agustinet que llegaran hasta allí? en bici? no me hubiese gustado que un hijo mio tuviera que hacer esos kilometros por una carretera exponiéndose a los peligros de los locos que circulan por ella. Han acertado tomando esa decisión que dediquen el centro a otras actividades.
segun agustinet es una exageracion, si algun hijo suyo se despistara y cruzara la carretera mientras esta en un alberge juvenil y lo atropellara un coche que por esa zona suelen ir a 90km mas o menos no le pareceria una exageracion,soy padre y no querria que mi hijo estuviera en un alberge pegado una carretera asi,señor agustinet un poquito de sentido comun.
Otro pelotazo y van.....