El concejal de Hacienda de Vila, Juan Daura, aseguró ayer que los nuevos proyectos de construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) anunciados en la anterior legislatura están «congelados» porque su venta «está muy parada».
El edil explicó que se entregarán las dos promociones previstas en la zona de Can Cantó y que después la empresa pública Imvisa paralizará los proyectos. Una decisión que afectará a la promoción de 25 viviendas prevista en Vuit d'Agost y a las 400 que se iban a edificar en Ca n'Escandell.
Según Daura, el motivo es que los bancos «no están colaborando» dando préstamos a los interesados. «La gente joven no tiene medios y los bancos, si no tienes una nómina o si no tienes algo que respalde, no da el préstamo», destacó.
«Entonces nos estamos encontrando que nos cuesta mucho adjudicar las viviendas», agregó el concejal, que remarcó que con esta situación no se puede edificar por las dificultades de «pagar al proveedor» una vez se hayan edificado las viviendas. Aún así, apuntó que en el futuro analizarán si Vila puede «tirar adelante» las nuevas promociones.
Entrega de llaves
El concejal destacó también que en enero está previsto entregar la promoción de 30 VPO de Can Cantó así como continuar el segundo proyecto de 17 viviendas, que está en construcción, y que prevé adjudicarlo a final de año.
Sin embargo, resaltó que está siendo difícil entregar la primera promoción completa ya que de las 30 viviendas 18 están adjudicadas en firme, y es muy complicado vender las de una sola habitación.
Daura anuncia la congelación de las VPO porque la venta «está muy parada»
El edil de Hacienda explica que tras entregarse las dos promociones de Can Cantó se paralizará la construcción
30/12/11 0:00
También en Pitiusas
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
lo que tienen que hacer es echarle c... y obligar a estos que tienen pisos por vender es hacer que pagen urbana y verian como baja el precio de la vivienda, y de paso cobrarian los industriales que tienen pendiente el cobro por la ley de final de obra que esto es epecular con la gente que necesita una vivienda,
A mi me parece totalmente acertado , no hacen falta mas pisos , es desmesurado los VPO que aun hay en Ibiza por no decir todos los pisos particulares en venta . Me parece genial!
Como se nota que estos viven en sus chozas de 200m2. Me juego el cuello. Que van a pensar estos en los que tenemos un sueldo de 900.