El propietario de una parte de la zona situada al este de la bocana de s'Estany des Peix, entre esta y la Savina, prosiguió ayer con las tareas del vallado de una parte del solar que, asegura, es de su propiedad y que una sentencia judicial así lo demuestra. Pese a que el miércoles por la mañana la Policía Local puso una denuncia por el vallado sin permiso de la zona, ayer la propiedad siguió con los trabajos obviando las advertencias de la administración. Según información del departamento de Urbanismo del Consell «en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos se procedió a formalizar una denuncia, y ayer se procedió a emitir una orden de paralización de las obras», lo cual no quiere decir que el propietario haya hecho caso a dicha paralización.
Desde el Consell se señala que además de la denuncia y orden de paralización de obras, no se trata de una caso arbitrario ya que, como mínimo, para proceder al vallado de un espacio en dominio público, se ha de solicitar el correspondiente permiso en el departamento de Obras del Consell, y dicho permiso no se ha solicitado. Además dicho permiso precisa de una autentificación de propiedad que por el momento estaba sub judice.
En el día de hoy el Consell tiene previsto proceder al precinto de las obras sin aclarar si dicho precinto servirá simplemente para impedir que se proceda a tareas complementarias a la limitación de espacio o si implicará la devolución del espacio a la situación anterior a la reciente intervención. Es decir si retirarán los postes colocados y dejarán el espacio expedito a los ciudadanos como se había hecho hasta la fecha.
El problema más importante, según un técnico de Medi Ambient era que el vallado, y ahora queda claro con la instalación de postes de madera, limita el acceso de los vehículos con remolques para embarcaciones para lanzarlas al mar o sacarlas del agua, ya que el espacio que la teórica propiedad habilita para llegar a la rampa varadero pública, no garantiza el radio mínimo de maniobra de los vehículos con sus remolques.
Sigue el vallado en s'Estany des Peix pese a la denuncia de la Policía Local
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ayer dije que el consell de formentera es muy prepotente , y hoy me ratifico, este sr lo unico que hace es vallar su propiedad, sin permiso por que se le denegara siempre por lo cual le aconsejo que denuncie a consell por abuso de poder,que esto forma parte de una prepotencia del consell, y les aconsejo a los formenterenses que lo defienda a este sr,por que mañana sera otro el perjudicado ,sobran politicos en formentera y ibiza
"ses bardetes" Tens alguna propietat?? t'agradaria que te la robessin??
vamos a ver como termina esto, es decepcionante por parte del responsable (Bartomeu Escandell GXF) ver lo que decia en campaña y lo que realmente hace en tema de territorio, es cierto que se aprovaron las normas subsidiarias, pero lo que tambien es cierto es que vas paseando por la isla y cada vez mas ves construcciones que se salen de todo ordenamiento aparente. Muchos nos preguntamos que esta pasando realmente.