La central de Endesa de Eivissa ha recibido esta semana la nueva turbina de gas TG6-B y cuya instalación y pruebas de funcionamiento está previsto que finalicen en los meses de verano de 2012, según informó ayer la compañía.
La turbina de gas TG6-B es un turbogrupo de 25 Mw de potencia y que utilizará el gas natural como combustible preferente y el gasoil como el de reserva. Esta configuración proporciona al grupo de generación un «amplio rango de utilización y gran flexibilidad de operación», según señala el comunicado remitido por Endesa.
Durante el presente ejercicio, Endesa, con el fin de llevar a cabo la conversión a gas natural de las turbinas ya instaladas en la central de Eivissa, ha construido una estación de regulación y medida de gas al lado de las instalaciones de Eivissa y ha realizado modificaciones en los equipos de alimentación de combustible, cámaras de combustión y sistemas de control para adecuar la infraestructura al funcionamiento dual, es decir, de gas natural y gasoil.
La introducción del gas natural como combustible en las turbinas de la central presenta algunas ventajas medioambientales y técnicas, según la compañía, que se concretan en una reducción «sustancial» de gases en la atmósfera. De hecho, desde Endesa apunta que se reducirán en un 30,6% las emisiones de dióxido de carbono, se eliminarán las emisiones de azufre, se reducirán en un 58,3 por ciento las de óxido de nitrógeno y desaparecerán las partículas.
Nuevos aires para Endesa
La llegada de la turbina de gas permitirá reducir las emisiones de gases
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.