La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, aseguró ayer en el pleno del Parlament que «se respetará» el derecho a abortar de todas las mujeres que manifiesten su intención de interrumpir de manera voluntaria el embarazado, tal y como marca la legislación, si bien no concretó la manera en que se garantizará dicho derecho después de que el Govern haya retirado las subvenciones a las clínicas abortistas para el próximo año.
El diputado del Grupo Socialista del Parlament y exconseller de Salud, Vicenç Thomàs, se dirigió a Castro para saber cómo piensa el Govern garantizar el derecho al aborto en la comunidad, después de que en los Presupuestos 2012 se hayan retirado las subvenciones a dichas clínicas abortistas.
La consellera afirmó que se cumplirá con la Ley de salud sexual reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazado y que, de este modo, se garantizará el derecho de las mujeres a abortar.
Por su parte, Thomàs consideró que el IB-Salut debería de informar acerca de la manera en la que piensa hacer efectivo este derecho, ante la posibilidad de que los centros públicos puedan tener dificultades para asumir un aumento de estas intervenciones, muchas de las cuales eran realizadas hasta ahora por clínicas privadas por medio de conciertos con la Administración.
En otro orden de cosas, la consellera de Salut i Benestar Social informó de que se ha ampliado el plazo durante el cual se podrán adquirir los productos básicos de la tarjeta básica hasta el próximo 31 de mayo de 2012. Cabe señalar que el Govern todavía está tramitando la tarjeta básica, la cual se prevé que este operativa dentro de este año.
Esta tarjeta, dotada con 210 euros, se ofrecerá a personas perceptoras de pensiones no contributivas, es decir, mayores de 65 años que no han podido cotizar los años suficientes, o mayores de 18 años con una discapacidad mayor del 65 por ciento. Con dicha cantidad, los beneficiarios podrán adquirir productos de necesidad básica, como alimentos, ropa o medicamentos, entre otros.
Castro asegura que «se respetará» el derecho a abortar de manera voluntaria
Thomàs criticó que se hayan anulado las subvenciones a estas clínicas
Palma13/12/11 0:00
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y porque no estudiais la posibilidad de que no se sigan asesinando niños. Yo os he votado, pero las proximas elecciones me quedare en casa, no pienso apoyar a politicos que dicen una cosa, y cuando estan en el poder, cambian de opinion.