El Ayuntamiento de Eivissa prevé plantear al Govern balear la regulación de «los ‘beach clubs' y de los guías VIP» mediante la nueva Ley General Turística, cuyo borrador está actualmente en período de exposición pública.
El concejal de Turismo de Vila, Ignacio Rodrigo, explicó ayer que está repasando la nueva normativa junto a los técnicos municipales y destacó que «Eivissa dentro de Balears tiene sus peculiaridades y la ley las tiene que recoger». «Creo que es una buena ley y, de hecho, se nos ha ofrecido que aportemos nuestra visión», destacó el edil.
En cuanto a los ‘beach club', el concejal se mostró a favor de que se regulen sus actividades, a pesar de que se «mezclan competencias de Costas y no es todo del Govern». «Yo soy partidario de que las realidades que ya están, si no son perjudiciales, si no molestan a los vecinos y si no compiten ilegalmente con otros comercios, se regulen; que no se dejen actividades fuera», destacó el concejal y puso como ejemplo «el hecho de dar un masaje en un ‘beach club' o el hecho de poder servir a una hamaca una bebida o una comida». «Si ya existe y es un buen servicio y los turistas lo demandan y lo agradecen habrá que regularlo», agregó.
El concejal matizó que esta propuesta está en estudio y que ahora debe «mirar si ya viene recogida, si es competencia del Govern o no, y si podemos aportar nuestra experiencia diaria», señaló, aunque destacó que la Conselleria de Turisme tiene una «actitud abierta» a aceptar propuestas.
De igual forma se expresó sobre los guías VIP, que describió «como el típico acompañante que a determinados turistas les facilita el acceso a discotecas o les lleva a comer a determinados sitios recomendados», un mercado que, sobre todo, se mueve «dentro de la noche».
«Es una figura que se está trabajando, que está cobrando, que no sé si paga impuestos o no, me imagino que no. Pues si está ahí y tampoco perjudica a nadie, que se les regule, se les cobre impuestos y se les tenga dentro de la norma legal para que estén controlados», aseguró el concejal, para quien «quizás es una figura que no es muy común en Menorca o Mallorca, pero aquí lo vemos en el día a día». «Es el típico organizador de eventos y tiene que estar regulado, tiene que pagar a sus autónomos y tiene que tener una ley que le diga lo que puede hacer y lo que no», concluyó Rodrigo.
Vila pedirá que la nueva Ley Turística regule «los ‘beach clubs' y los guías VIP»
El concejal Ignacio Rodrigo espera que el Govern balear tenga en cuenta «las singularidades» de Eivissa
13/12/11 0:00
También en Pitiusas
- El drástico cambio de tiempo que se espera este fin de semana en Ibiza
- Incivismo en Ibiza: abandonan dos motos de agua en pleno bosque
- Los vecinos de Ca n’Escandell, en Ibiza, claman por la falta de seguridad en su barrio
- Detenido tras intentar atropellar a un guardia civil en Formentera
- Desactivada la alerta por desaparición de la joven de 15 años desaparecida en Ibiza desde hace siete meses
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ses institucions publicas al servei d'interesos privats molt concrets, s'historie de sempre cuan governa el PP.
Como siempre en defensa de los que incumplen la Ley en Ibiza se llenan los bolsillos,no pagan impuestos y se lo llevan calentito fuera de Ibiza.Puesto a pedir diga que se regularice las casitas que se han ido haciendo con esfuerzo el currante de a pie, que no se siga pagando hipoteca despúes de haberte quitado el banco tu casa, etc.eso no interesa verdad? llega el verano y és muy guai dejarse ver en los lugares ilegales pero chic sobre todo si te invitan por estar en el puesto que se está y poder hacer favores.
Ibiza es un desmadre en cuanto a ilegalidades legales.
este concejal va a proteger la fiesta, porque es su entorno natural. en fin, no tengo palabras
Según la definición del propio concejal de lo que se deberia regular, los beach club de playa d'en Bossa precisamente NO se podrian regular. Por otro lado segiumos intentanto privatizar la playa, que es de todos. Primero con discotecas en la arena, ahora usarlas como si fuera una terraza de restaurante de lujo. ¿Lo pròximo que será? ¿Poner plataformas en el agua para montar fiestas?