Familias en solidaridad
Una campaña pretende crear en Formentera una bolsa de familias dispuestas a colaborar y tener en su casa a los niños que se encuentran en una situación difícil
Pere Serra y Dolores Fernández presentaron ayer este novedoso programa. | G. Romaní
La consellera de Benestar Social i Joventut, Dolores Fernández, presentó ayer la iniciativa ‘Formentera acollidora', que tiene por subtítulo «que no haya ningún niño sin sonrisa». Su objetivo es ofrecer a los niños la oportunidad de vivir en una familia cuando se producen situaciones conflictivas que no aconsejan la permanencia de los niños en la vivienda o entorno familiar.
La campaña pretende crear una bolsa de familias dispuestas a colaborar y tener en su casa a los niños que se encuentran en una situación difícil. La acogida, según explicaron la consellera Dolores Fernández, como el técnico de Benestar Social, Pere Serra, varía en el tiempo en función de la situación concreta.
Los datos que se tienen en Formentera, desde que hace cuatro años asumieron las competencias en materia de Menores, indican que no hay una línea clara en cuanto la necesidad de familias de acogida. En cuatro años han sido precisas unas diez. Pere Serra explicó que a veces «en pocos meses hay tres demandas y después, en uno o dos años, no se producen casos de este tipo».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.