Es Nou Partit de Sant Antoni acordó anoche romper el pacto que lo unía a Alternativa Insular al considerar que la unión de ésta última formación con el Partido Popular en el municipio de Sant Josep «afecta a nuestra credibilidad». «Por eso -continúa el comunicado- Es Nou Partit da por finalizada su colaboración con Alternativa Insular, a pesar de mantener el nombre del grupo en consideración a la gente que depositó su confianza en Nova Alternativa de Sant Antoni».
Para esta formación, el pacto de gobierno alcanzado en el Ayuntamiento de Sant Josep solo afecta «a su acción de gobierno» y en ningún caso a Nov-A de Sant Antoni, «que está dirigida única y exclusivamente por Es Nou Partit». Asimismo, señalan que esta formación mantendrá el compromiso que adquirió con sus votantes a través del programa electoral «sin modificarlo de ninguna forma».
Por otro lado, los integrantes de Es Nou Partit consideran que el pacto realizado en el municipio ‘josepí' «no se adecúa al programa electoral de Nova Alternativa en Sant Josep» y apuntan que deberán ser los votantes de este municipio «quienes valoren este pacto en su momento». Aún así consideran que la independencia de la acción de cada grupo municipal «es uno de los principios fundacionales de Es Nou Partit en el sentido que sería posible que en los diferentes municipios, el grupo municipal pudiera llegar a acuerdos con otros grupos en función del interés general de la ciudadanía local».
Por todo ello, resalta que Es Nou Partit continuará con el proceso para situarse como el «partido de Eivissa con vocación a la centralidad, insularista e independiente de cualquier injerencia externa, invitando públicamente a todos los ciudadanos, a las asociaciones y al resto de partidos insulares a que participen con nosotros para hacer realidad que Eivissa en general y cada municipio en particular, cuente con un partido que, por encima de los intereses del bipartidismo dominante, defienda los intereses de todos los ibicencos».
Es Nou Partit rompe el pacto con Alternativa Insular al considerar que afecta a su «credibilidad»
13/12/11 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- El terrible apuñalamiento en Ibiza viene de una pelea del pasado mes de octubre
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
segueixen sent lo mateix. Si en Ferrer i es des comerciants no els hi agrada novA que dimitieixin... o sa paga és massa bona?
Sí estava molt clar, són els de NOVA a Sant Josep els que han trait als que els havien votat. Contra ells sí que hi ha raons per fer una moció de censura, ja no representen el que varen dir que volien representar.