33 empresas muestran sus productos en la IX Fira del Camp
La cita será este fin de semana en el Recinto Ferial
«Es una ventana del campo ibicenco, abierta a toda la sociedad en la que se pretende a dar a conocer que en Eivissa hay un sector primario, ganadero, agrícola y pesquero vivo y dinámico y gracias a este sector podemos disfrutar del paisaje que tenemos», dijo ayer el conseller d'Agricultura, Antoni Marí, en la presentación de la IX Fira del Camp i Món Rural d'Eivissa que se celebra este fin de semana en el Recinto Ferial y en la que habrá 33 empresas expositoras, de las que 32 son de Eivissa y una de Girona dedicada a embutidos, con un premio al mejor stand. La inauguración de la feria será el sábado a las 11 de la mañana y está prevista una exposición de palomas mensajeras y ball pagés. Marí explicó que el presupuesto de la feria se ha reducido «más de un 40%; hay menos expositores y menos espacio pero el esfuerzo que hacemos todos es de optimizar al máximo los recursos prescindiendo de las cifras económicas».
La exposición tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados de los que unos 400 metros cuadrados serán para la muestra de ganado, sobre todo de raza autóctona, en la que se encontrarán la mayoría del campo de Eivissa, como ovejas, cabras, cerdos, conejos y aves.
Marí destacó que la feria «tiene como objetivo primordial favorecer una dinámica económica de desarrollo y pensando en la potenciación del sector para dar a conocer los productos locales». De hecho, en esta edición tiene un peso muy importante el pan. «A raíz de la recuperación de unas semillas de trigo, un grupo de pageses ha decidido volver a sembrar trigo que tiene una buena producción y hay determinados hornos que empiezan a trabajar con este trigo», explicó.
La feria contará con dos stands institucionales. Uno de ellos de Agricultura en el que se ofrecerán conferencias, degustaciones de productos locales y habrá un taller infantil de la elaboración del pan. El departamento de Mobilitat, Interior i Medi Ambient contará con informadores ambientales para fomentar la recogida selectiva.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.