La crisis ha llegado también a la diversión infantil en las fiestas navideñas. El Consell d'Eivissa tiene previsto aprobar este viernes las tarifas de acceso a los juegos que cada año se instalan en el recinto ferial bajo el nombre de Diverespai, y cuya entrada, hasta ahora, había sido gratuita.
Los precios serán de dos euros por día y de diez euros para el bono de acceso durante los diez días que dura este tradicional evento de ocio infantil, y solo se cobrará entrada a los pequeños «usuarios», dejando libres de pago a los mayores de edad que les acompañen.
De esta forma, la máxima institución tiene previsto repercutir en la sociedad parte del coste de la instalación del Diverespai, que asciende a más de 112.000 euros, y de los cuáles el Consell asume el pago de 85.000 euros.
Aún así, habrá un número determinado de entradas gratuitas a favor de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como bonificaciones de precios para aquellos que acrediten formar parte de una familia numerosa, cuyo descuento en el precio de la entrada será del 25%.
La institución calcula que la ocupación para estas navidades será de 13.000 niños y niñas, de los cuáles se prevé que un 95% (12.350) abonarán el precio público para la utilización del servicio durante un día, y que el resto (650) abonarán el bono de diez euros para utilizar la instalación durante los diez días que dura el Diverespai.
En este sentido, la previsión de recaudación por parte del Consell es de 31.200 euros.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si hablamos de coste del diverespai creo que es una verguenza que cobren con todos los impuestos que pagamos y una vez al año que hacen algo para nuestros peques gratuito y en navidad que no sabes donde llevarlos para que se lo pasen bien. Estos peperos nos estan fastidiando con tanto recorte, menos sus sueldos.
Virelu tienes toda la razon yo no me supe explicar bien,claro que ellos no tiene culpa la culpa son de los que nos tienen a nosotros abandonados.Yo creo qeu es una injusticia pero hacia nosotros.
yo me acuerdo que hace unos 7 años havia que pagar y no pasaba nada ya que el consell se gasta el dinero en algo bueno para nuestros hijos por que no pagar sean 5 0 10 euros mejor pagar eso que tener que pagar obligatoriamente algo que no queremos
sinceramente no creo k tenga nada k ver la inmigracion con esto,si antes entraban gratis tambien lo haciamos los españoles igual k ahora tenemos k pagar ellos tambien lo haran,ahora bien en lo referente a todo lo demas estela tiene toda la razon,pero la culpa de eso no es de ellos sino de los politicos k promueben todas esas ayudas hacia ellos,como tantas otras cosas
De seudonimo nada,yo no me escondo como tu ese es mi nombre listo o lista...Pero estoy cansada de estar en el paro y no tener ayudas y ellos si,de no poder apuntar a mi hija a actividades escolares y ellos si porque se las pagan,de que cuando mi hija enferma pedir ayuda a mi familia para pagar las medicinas y ellos no pagan nada,de no poder salir en navidad a ver a mi padres por el costo del viaje y ellos por 23 euros viajen coche + 5 personas,yo tengo amigos de todas las razas y familiares casados o enoviados con inmigrates,no es racismo es justia....Yo me separe y me quitaron la seguridad social por no cotizar y ellos sin un papel solo por empadronarse ya la tienen y yo tengo seguridad social de los sin recursos .PORQUE? si yo si soy española..
Qué tienen que ver los inmigrantes en todo esto? De verdad, qué pena me da leer que una radical con el pseudónimo Estela aprovecha cualquier momento para sacar su vena neonazi. Nada Estela, se nota que eres del pasado. Lee las encuestas, muchos inmigrantes te están pagando el paro y la jubilación con su trabajo. Vaya, que asco que me da la gente como tú. Puaj
Me parece bien,ahora mismo el consell no puede soportar un gasto tan grande y si cada uno ponemos un granito de arena podremos hacer que nuestros hijos disfruten......Pero como el pueblo es soberano,el pueblo habla y si pagamos los españoles que paguen los inmigrantes...FIN A LA INJUSTICIA SOCIAL...