Los candidatos socialistas Sofía Hernanz y Albert Marí denunciaron ayer en rueda de prensa que el PP «utiliza la excusa de la crisis para convencer a la gente de que los recortes en materia de sanidad pública y prestaciones sociales son imprescindibles».
Albert Marí, candidato por las Pitiüses al Senado, señaló que el modelo del grupo popular se reduce a «la ley del más fuerte».
«En Balears, a partir del 20 de noviembre, cuando Bauzà ya no tenga que preocuparse del coste electoral de sus recortes, el PP sacará la motosierra, como ya está haciendo Aguirre en Madrid», explicó Marí.
Marí recordó que en sólo cinco meses de gobierno popular en Balears han aumentado las listas de espera, se ha recortado horas de trabajo, también se han dejado de pagar los billetes a los desplazados a Palma y se ha dejado en suspenso la apertura del nuevo hospital.
Los recortes también se han producido en material social, pues según explicó el candidato al Senado, no se se está pagando la compensación a los beneficiarios de la ley de dependencia «y tenemos sin abrir dos residencias ya finalizadas, la de Sant Jordi y la de Sant Antoni», añadió Marí.
La número dos de la lista al Congreso por Balears, Sofía Hernanz, destacó: «El sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad que conocemos todos sí puede mantenerse y no es necesario ningún copago ni ningún recorte como los que quiere aplicar el PP para mantenerlo».
Hernanz y Marí aseguran que el actual sistema sanitario es sostenible sin recortes
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nuevamente tngo que darte la razón, (pero solo en parte), Sí habrá recortes en sanidad y educación, es lo que está haciendo la derecha en todas las comunidades donde gobierna, Galicia, Madrid, Valencia, etc, etc, pero que casualidad, en esas comunidades la derecha no habla de "arcas acías". Será porque ahí son ellos los que las habian vaciado?
Pero si no habeis dejado ni para pipas, nadie se cree que no habra recortes, de hecho cataluña y baleares, ya han empezado, y esto desgraciadamente no es mas que el principio.