El Ayuntamiento de Santa Eulària está inmerso en la elaboración de los presupuestos para 2012, cuya previsión es una cantidad total de 29 millones de euros, de los cuáles, alrededor de cuatro millones se destinarán para inversiones municipales.
El concejal de Hacienda, Pedro Juan Marí Noguera, explicó que son «similares» a los de este año, que ascendieron a unos 28 millones, aunque indicó que las inversiones están pendientes de lo que ocurra con el convenio que Santa Eulària tiene que firmar con el Govern para financiar el nuevo instituto del municipio.
«El alcalde nos ha trasladado que tenemos que dar prioridad al tema de las inversiones educativas porque, aunque no sean competencias del Ayuntamiento, es lo que más reclaman los ciudadanos. Y si tenemos que ralentizar nuestras inversiones tendremos que hacerlo», explicó Marí.
Según el concejal, como todavía no se han redactado ni los proyectos ni lo convenios para el instituto, el Consistorio no sabe cómo plantearlo. «Lo único que tenemos claro es que será un gasto plurianual, entendemos que tiene que ser de dos años y depende cómo lo regulemos tendrá que financiarse vía préstamos o con recursos propios. Entendemos que lo ideal sería en préstamos, pero tampoco depende solo de nosotros», agregó Marí.
Por ello, explicó que aunque la mejor opción sería incorporar en las cuentas de 2012 una primera partida para el proyecto del centro educativo, «si no llegamos, tendría que ser vía modificación presupuestaria, que tampoco pasaría nada», agregó.
En cuanto a los proyectos que, por el momento, se incluyen en el capítulo de inversiones, Marí enumeró el plan de protección de incendios, eliminación de barreras arquitectónicas y auditorías de alumbrado, entre otros.
«Son inversiones que después nos hacen reducir costes», agregó el edil, quien detalló además que en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) se incluirán la mejora de infraestructuras para la calle San José y para caminos rurales.
Los nuevos presupuestos de Santa Eulària, pendientes del acuerdo para el futuro instituto
05/11/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y se han dado cuenta ayer de que hacía falta un nuevo instituto?
El parking se hizo para que no pase como en Vila: que cuando ha hecho falta, no había nada hecho. Se trata de que jamás haya falta de parking en Santa Eulalia. Y si hay que endeudarse no es a causa del Ayuntamiento, que está saneado, sino porque asumirá una carga increíble para construir un instituto que, aunque no es de su competencia, hace falta y es una prioridad. Eso es gestión y hechos.
Cuando tuvieron el dinero hicieron un aparcamiento subterráneo que no hacía ninguna falta. Ahora van a endeudar el ayuntamiento para salir del paso. Lamentable.