Santa Eulària ha concluido su período voluntario de recaudación de impuestos con unos ingresos 12.494.827 euros.
Esta cifra supera en más de un millón de euros el mismo periodo de 2010, aunque se ubica 2,5 millones por debajo de las previsiones de principios de año, cuando el Consistorio estimaba recaudar 15.034.657 euros.
Según el Consistorio, «aunque es difícil de precisar», el hecho de que este año se haya superado en un millón de euros la recaudación de 2010 no solo se debe al incremento de «alguna tasa o impuesto», como el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Para Santa Eulària, el motivo también es el aumento en la cantidad de cobros voluntarios, que este año alcanzó el 83%. «Con la crisis la gente está más al tanto y trata de evitar las penalizaciones por pagar fuera de plazo», destacan desde el Ayuntamiento.
En concreto, Santa Eulària ha ingresado en este período 4,06 millones por impuestos de basuras, 243.937 por los Impuestos de Actividades Económicas (IAE); 1,4 millones por Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) rústico y 5,3 millones por IBI urbano. Asimismo, también ingresó 39.968 euros por saneamiento y 1,3 millones por impuestos de vehículos.
Desde el Consistorio aclararon que estos datos «son provisionales» porque podría haber fraccionamientos de pago.
Además, destacaron que aún queda por contabilizar las ejecuciones de cobro de los contribuyentes tienen pagos pendientes con el Consistorio.
Santa Eulària ingresa este año 12,5 millones por impuestos
Cierra el período voluntarios con un millón más que en 2010
28/10/11 0:00
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y aún así, el Ayuntamiento tendrá que pagar 7 millones de euros por un instituto que un gobierno balear arruinado por el PSOE no puede y debería pagar. Que quede claro: el dinero sí va al pueblo...
-Cuanto de ese dinero del PUEBLO, ira destinado a mejorar Santa Eulàlia porque falta le hace. Si se bajara el Señor Alcalde sus mas de 6000 euros que cobra y de todos los chupatintas con el carnet del PP en la boca que están cobrando mas de 4500 euros mensuales, seguro que se podría mejorar el alumbrado que en muchos sitios del pueblo como de Jesús, Santa Gertrudis etc.. le hacen falta o cambiar las aceras o hacerlas mas transitables son algunos ejemplos en que gastar el dinero no en pagar a inútiles con el carnet del PP en la frente.
que suerte espero que estos ingresos que realizamos sirvan para darnos los derechos minimos,que segun se publico en dias anteriores bajarian los impuestos de basuras y es cierto han bajado 36 euros mas en mi cuenta y han subido en las arcas del consistorio,