Vicent Serra, presidente del Consell d'Eivissa, presentó ayer cuáles son las líneas de trabajo del actual equipo de gobierno entre los que destaca la modificación del proyecto de la carretera de Sant Joan, del que eliminarán el carril bici cuyo coste, según señaló Serra, era de tres millones de euros.
Serra no se aventuró a determinar si con esta modificación el proyecto sería más barato, aunque puntualizó: «No creo que se modifique el trazado, pero seguro que se gana en seguridad. Además no era el modelo de carril bici que defendíamos desde el PP». Asimismo señaló que no hay fecha prevista para el inicio de estas obras.
En esta línea, el actual Ejecutivo sí que mantendrá el proyecto de la carretera de Sant Miquel, que está previsto que se acabe en enero de este año según avanzó Serra y el triángulo de Jesús. Estos tres proyectos forman parte del convenio mantenido con el Ministerio de Fomento y que supone una inversión en la Isla de 55,4 millones de los que 14,7 se firmaron esta semana pasada para que fueran transferidos al Consell.
Otra de las líneas de trabajo más importantes en el Consell es el impulso de la segunda fase del Palau de Congressos cuya financiación, según avanzó Serra, se intentará conseguir de los fondos estatutarios: «Hay reuniones más hacia final de año. Si hay fondos, que creo que los habrá, irán directamente a la segunda fase del Palau de Congressos una vez cubiertas las necesidades de la UIB». Así, el presupuesto previsto para la continuación de esta obra es de 35 millones de euros. Serra afirmó que pedirán también soporte financiero al Govern, «pero es complicado que hagan una inversión importante debido a la situación en la que estamos», concluyó.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Felicitats! un carril bici que no anava enlloc(encara hi ha gent que això no ho sap), pensat per que la gent que viu al costa de la carretar l'empri les bicis com alternativa per la seva mobilitat... per cert, els ciclistes de carretera no empren els carrils bici, i menys quan a vegadas va per la dreta, a vegades per l'esquerra, a vegades 2km per camí de terra, a vegades 1km per la mateixa carrera. Crec que molts dels que feis comentaris no estau asebentats del projecte...i la demagogia és molt fàcil. Sabeu que els afectats que varem presentar al·legacions no varem tindre mai cap resposta, amb bones paraules ens varen enganar de QUE LA NOSTRA OPINIÓ importava...SIC
Ben fet Vicent i companyia. Ja està bé d´imposicions i de destrucció del territori.
Vicent, no tens vergonya. Juro que mai més us votaré. Soc un troç d'ase!!!
Obviamente la culpa de cualquier muerte será del conductor que embista al ciclista o peatón. Ojalá no se produzca ninguna. Pero los que vamos en bici sabemos del peligro que conlleva ir por carreteras sin carril bici. Y actuaciones como las previstas en la carrtera de sant joan eliminarían de raíz dicho riesgo.
Donde el titular dice 'por seguridad' deberia decir 'por mis cojones'
A Javier: los borrachos conductores se salen de la carretera con o sin carril bici, listo! A todos: Dinero para Palacio de Congresos inútil y no para carril bici. Si hicéramos un estudio profundo del uso del Palacio, llegaríamos a la conclusión que pagaremos más por mantenimiento y gestión. Un ejemplo de ello es el Recinto Ferial, que hace aguas "por doquier"; ¿Por qué no transformar el Recinto Ferial y explotarlo mejor, luchar para que las actividades se vuelquen entre el Recinto y el Palacio existente? También tenemos la sala del nuevo Conservatorio y las nuevas salas del Edifico de la Comandancia... Y ello sin contar con los salones de reuniones y salas multifuncionales de los hoteles...Hasta las Discotecas podrían hacer de recintos de congresos...¿Creen, de verdad, que necesitamos ampliar el Palacio de Congresos?... Prostitutos, chaperos y amantes del ladrillo hueco!!!
Es duro decirlo pero si en un futuro algún ciclista muere por culpa de la embestida de un coche ya sabremos de quién es la culpa. Los ciclistas y los peatones también tienen derecho a la seguridad y ese derecho se implanta a través un carril separado de la vía principal, tal y como será el de la carretera de Sant Miquel. Muy mal, señor Serra, muy mal, me siento decepcionado. No solamente hay coches y motos en las carreteras.
Ni campus universitario, ni carril bici. Para algo bueno q se estaba haciendo en Ibiza llegan estos y se lo cargan todo. Si ahora lo tienen vacío, para q quieren enterrar el dinero ampliando el palacio de congresos?? Vaya lumbreras
el palaacio de santa eulalia va a ser nuestro aeropuerto de Castellón. nos lo vamos a comer con patatas.
Me alegro! Cargarse territorio para poner un carril a merced de cualquier borracho que se salga de la carretera y se te lleve por delante era una fantasmada. El carril bici por caminos rurales ya existentes era la mejor opción.