«Oscurantismo, inactividad, falta de consenso y muchos temas paralizados». Así calificó el PP de Sant Josep la labor desarrollada por el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet y su equipo de gobierno durante los primeros cien días de legislatura.
Según la portavoz Neus Marí Berris, los populares ven «con preocupación» los primeros tres meses de gobierno municipal porque «el Ayuntamiento está paralizado y no hay consenso». «Hay inactividad, muchos temas paralizados y, teniendo en cuenta que están gobernando en minoría, hay oscurantismo en las decisiones que están tomando. Cuando pedimos información están un mes sin contestarnos. No entendemos por qué este miedo», afirmó Marí.
La portavoz popular puso como ejemplo de esta situación la solicitud de documentación sobre el convenio que hace años firmó el PP para la finalización de la depuradora de Cala Tarida. «Solo queríamos tener conocimiento y poder ayudar ya que es el Govern el que tiene que hacerla. Y en cambio veo estas ganas de ocultar la información», agregó.
Asimismo, Marí afirmó que «hay muy poca voluntad de consensuar» los proyectos que dependen de los préstamos del Fomit, como el auditorio de Cala de Bou o el paseo de Cala Vedella, que ya fueron motivo de reuniones entre gobierno y oposición. «Incluso han llegado a decir que están ahí por mandato del pleno y el objetivo no era éste; el objetivo era consensuar entre todos un proyecto común», se quejó. «Al final están gobernando por decreto», agregó la portavoz popular.
Sin embargo, entre las cuestiones más preocupantes para el PP se encuentra el tema económico ya que el saldo negativo de tesorería de casi un millón de euros afectará a partidas para «servicios y proyectos que se tienen que llevar a cabo este año». Por último, también criticó que la tramitación de las normas subsidiarias «está exactamente igual que antes de las elecciones» y destacó que su aprobación «ayudará a que mejore la situación económica de todo el municipio». «Pero vemos que está ahí parada y no sabemos por qué», concluyó.
'Agustinet': «Me extraña muchísimo que digan esto»
Josep Marí Ribas 'Agustinet' se mostró ayer sorprendido por las acusaciones de oscurantismo y falta de consenso. «Las decisiones que tomamos son las que se acuerdan en el pleno y en el último se tomaron muchísimas por unanimidad», destacó 'Agustinet', que también explicó que ya se han celebrado comisiones sobre los proyectos del Fomit y que incluso se ha acordado modificar el auditorio de Cala de Bou según las peticiones del PP y Nova-A. «Por eso me extraña muchísimo que digan esto, creo que no tienen razón», destacó el alcalde, para quien es la oposición la que peca de inactividad. «Les hemos planteado muchos temas y aún esperamos respuestas», agregó.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Puede ser que por la ambición de Vicente Torres y el despecho de Encarna se hayan sustraido unos cientos de votos que hubieran dado la mayoría absoluta al PP. Pero así son las reglas de la democracia y la opción que encabezaba Gustinet alcanzó la mayoría. El partido de Neus Marí hizo muy bien en no aceptar el chantaje de los tránsfugas, aceptando ejercer dignamente la oposición. Ahora quedaría en evidencia ante propios y extraños si, aliándose con los traidores, desbancaran al actual gobierno local mediante una moción de censura.
Agustinet te quedan dos telediarios por mediocre y chupamedias. Ni tienes caracter, ni talante, ni la mas mínima altura intelectual para dedicarte a la política. Toda la vida has medrado haciendo la pelota. AU!!! ca pa casa.
lo que esta paralizado es el equipo del PP. Que entre todos no enroscan una bombilla,mientras tanto si no hubieran votado tanto ellos como NA en contra de sancionar algunos locales de ocio ,no hubiera que lamentar las desgracias que hemos visto y las que no se han visto.
Esta puesta en escena parece parte de una estratégia para ir calentando el ambiente de cara a presentar una moción de censura. Ya habrán llegado a algún acuerdo con NA.
La Incapacidad del PSOE para gobernar es manifiesta y la moción de censura está cerca.....váyase Sr. Agustinet.
En la montañas,la cima (atalaia) suele ser pequeña, tras subida empinada y una bajada vertiginosa.
METAN CAÑA NOMAS, ASI OS QUEDAREIS CON TODA LA ISLA PARA HACER LO QUE OS APETEZCA. DEPLORABLE, VERGONZOSO.
La situación de Cala Tarida es de abandono total. Una verdadera vergüenza.
COM NO T'HE QUE'S TAR PERELISAT SI EL pp I N,E ,NOMES AN PERMES QUE ES VOTAS QUE'L USUAHIA ESTAS OBERT JA QUE CASI TOS ELLS TREBALLEN PER EN MATUTES I AQUEST NEGOCI COM CASI TOS ELS QUE FAN REMOR A SA PLATJA DEN BOSSA SON D'ELL,AXI ES COM AQUESTA JENT DE DRETES MIRA PER ES DESCANS DELS VASINS QUEL'S VOTAN
Clar que si que està paralitzar, clar que si que l'equip de govern sembla inactiu!! com no ho ha d'estar si els grups de l'oposició no deixen fer una passa endavant!! si cada vegada que es du res a Pla l'oposició vota sistemàticament en contra!!Així és facilíssim crititcar! no ens vulguin fer creure que es culpa de n'Agustinet i del seu equip, que no ens maman es dit!! clares mostres se'n donaren quan, gràcies als seus vots en contra, divereses dicoteques i lloc d'oci, no van ser sancionats com ho haurien d'haver estat! vostés son els verdaders agents paralitzadors del seu municipi!