La cuarta edición de la Semana de Fotografía Submarina de Formentera arrancó ayer con más de un centenar de buceadores inscritos que hasta el 9 de octubre participarán en los talleres, seminarios y actividades preparadas con la intención de poner en contacto a personas que compartan la misma afición al tiempo que difundirán los valores naturales de los fondos marinos de Formentera.
Esta iniciativa, organizada por el Consell de Formentera junto al Vellmarí Diving Center, empezó ayer con la presentación del proyecto Costeau Divers a cargo de Pierre-Yves Cousteau, que se puso en práctica el año pasado en la tercera edición de este concurso fotográfico. Este proyecto nace fruto de la combinación de dos ideas. Por un lado, la iniciativa de la Fundación Costeau para elaborar un método de evaluación de mares y océanos. Por el otro, el sueño de un jovencísimo Pierre-Yves Costeau, hijo del investigador Jacques Costeau, de crear una red de vigilancia de los fondos marinos a través de la experiencia y las inmersiones de buceadores de todo el mundo.
El primer día se completó con las inmersiones a la reserva integral, Punta Gavina y El Arco.
A las inmersiones que tendrán lugar hoy se sumará por la tarde un seminario de fotografía submarina. El concurso contará con diferentes categorías y premios especiales, como el Alberto Galluci a la mejor fotografía compacta sin flash externo. En las modalidades réflex y compacta, los premios serán de 300, 200 y 100 euros. Una de las principales novedades de este año es la incursión del premio Kanau, que reconocerá el mérito con un talón de 500 euros a la imagen más creativa con cámara compacta o con réflex.
El programa se completa con charlas y conferencias de profesionales como David Perea o Juanma Orta y el concurso abierto de fotografía submarina, que vivirá su primera inmersión este viernes a primera hora de la mañana.
Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar la página web www.semanafotosubformentera.com.