En la imagen se observa la sede de la Agencia Tributaria de Balears. | J. M. Giménez
Palma de Mallorca02/10/11 0:00
La recaudación realizada por fraude fiscal durante el primer semestre del año en Balears ha caído un 23,1%, ya que en los seis primeros meses de 2011 se ha ingresado por este concepto 12,66 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 16,46 millones de euros. Por el contrario, las inspecciones realizadas en este periodo se han incrementado un 40,92%, pasando de 1.840 en los seis primeros meses de 2010 a 2.593 en el mismo periodo del ejercicio actual (ver gráfico).
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La próxima medida tributaria consistirá en enviar inspectores a registrar casa por casa, acompañados de negros sudaneses armados con látigos de cuero de hipopótamo, para ver lo que la gente tiene escondido por ahí.
Creo que se defrauda igual que antes, solo que ahora hay 1/3 de inspectores, Algo bueno tiene la crisis ¿ No?
Pues yo también pienso que si no pillan más, es porque no quieren. Se alquilan chalets enormes por cantidades altísimas y no se declara nada, hay gente con grandes coches, pero figura que no trabajan,.... pero con la cantidad de controles que hay hoy en día, ¿Por que no interesa sacarlo a la luz? No, solo se va a lo fácil, los que ya pagan, que paguen más ...... Es injusto !
Si aquest governants d`ara, no saben aturar el que HI HA encara, són in.nutils...els que hem pagat sempre, pagam les consequencies dels que no han pagat MAI...nomes han rebut...xecs bebes, menjar a càritas,i es droguen i beuen tot el que volen....fart,fart i fart....
Si fuera voluntad politica eliminando la economía sumergida, el pais, las autonomías, los ayuntamientos estarían liberados de todos sus problemas économicas actuales, ya. Diego
El dinero "negro" continúa fluyendo por todo el entramado de nuestra economía. Uno más de los secretos a voces de este país. Desde lo más bajo hasta lo más alto. Profesores que dan clases particulares y no declaran estos ingresos, albañiles, electricistas, fontaneros, ..., que no dan factura, alquileres de viviendas no declarados al fisco, empleadas del hogar que no declaran sus ingresos, ... De ahí, hacia arriba, todo lo imaginable. Lo que no entiendo es como no se quiere erradicar algo tan evidente y notorio mientras que a los que cobramos una nómina nos tienen absolutamente controlados. Es muy injusto.
Es frau físcal "interessa" al sistema si l'aturen sa gent sortirá a n'es carrer armada. Aixó s'enfonsa.
Sabiendo, como saben el color de los calzoncillos que llevamos, ¿como, de donde? se puede defraudar, de cada día más controlados, es normal que descienda la recaudación por tal concepto, y así como está la economia, ... de von no ni ha, no ni trevèn.-
Si no hay consumo, si no hay operaciones inmobiliarias, si no hay ventas,si no hay trabajo, el mercado está parado y no hay fraude fiscal que en el argot se dice quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. En Hacienda, los inspectores conspicuos, saben que empresa que no defrauda un 33 por ciento, en sus declaraciones, no es boyante ni marcha viento en popa y a toda vela. En privado, tomando la cañita o el café, lo comentan ellos mismos.¿No era Matas inspector de Hacienda, entre otras alhajas escogidas de la profesión?
Vosotros, sí robais.