La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha asegurado hoy que la comunidad percibirá 343.540 euros menos del Gobierno central este año que el pasado para aplicar la llamada Ley de Dependencia aunque habrá más beneficiarios de estas ayudas.
Castro ha denunciado además que el Gobierno está haciendo frente a los pagos por este concepto con retraso y ha especificado que el Govern recibió en marzo pasado la partida correspondiente a diciembre de 2010, según ha detallado en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament.
La consellera ha criticado la reducción de 343.540 euros para Balears en virtud de las actualizaciones aprobadas por el Gobierno central en junio «cuando este año van a aumentar los usuarios de la Ley de Dependencia».
Castro ha asegurado que las decisiones del Gobierno central implican que la aplicación de la ley «está produciendo una asfixia económica a las comunidades autónomas»
La consellera ha defendido que Balears está haciendo un gran esfuerzo y «aporta mucho más que el estado y trabaja para que las personas afectadas puedan contar puntualmente con las ayudas a la dependencia a pesar de que la aportación del Gobierno socialista es poca y tarde».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Llegint aquesta retallada pel benestar dels nostrs padrins, m'agradaria sabre quin és el cost pel nostre país, a tall d'exemple, de la missió militar al Liban. Estic d'acord per intervencions, sota mandat de la ONU, curtes i eficaces. Emperò estam empantanats al pais del cedre, amb un alt cost econòmic. Es preocupant perquè ja fa més de 60 anys que els cascs blaus tresquen a travers la regió. Per què no hi ha un torn de soldats amb els altres països de la ONU? No hi estam retardant el dia en que l'Estat del Liban, haurà d'assumir de valent les seves responsabilitats per hi mantenir l'estat de Dret? M'en record encara de l'orgull naconal per assegurar el comandement de la dita força. A tot polític li dona libido sentir-se cap de soldats, cosa que crea forats en la protecció social de les persones grans.
Si hay una sustanciosa reducción de dinero y aumenta elnumero de beneficiarios,me gustaría saber de que tenemos que alegrarnos, señora Castro.Algunos sabemos dividir, y menos dinero, entre mas beneficiarios...en fin, que siempre salen perjudicados los mismos, mande quien mande.