El Parlament aprueba que el catalán sea un mérito y deje de ser requisito
La Comissió de Salut aprobó ayer una Proposición no de Ley (PNL) que pretende instar al Govern balear a que el catalán sea un mérito y, por tanto, deje de ser un requisito en la sanidad pública de la Comunidad Autónoma.
La PNL fue aprobada en la sala verde del Parlament balear con los nueve votos a favor de los diputados del Grupo Popular, cuatro en contra de los del Grupo Socialista y uno en contra del parlamentario del PSM-IV-Entesa.
La diputada del Grupo Popular, Catalina Palau, indicó que es importante recuperar el «sentido común», acabar con los «disparates» y no seguir con «imposiciones anómalas», a la vez que señaló que la administración debe tener claras las prioridades ya que «al paciente no le interesa en qué idioma se le dirige un profesional de la sanidad».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me enorgullece que empecemos a valorar a los profesionales por su labor y no por el catalan, un medico debe ser bueno en lo suyo no en catalan
y todos aquellos que no los hemos tenido que sacar a la fuerza???? ESTO ES VERGONZOSO, nos sacan la pasta obligandonos a tener que examinarnos del catalán y ahora no nos sirve de nada. YO ME LO SAQUE OBLIGADO PARA UNA PLAZA, a mi me importa un pepino el catalán. ESTO ES DISCRIMANITIVO, entonces les devuelvo su título y que me devuelvan a mi el dienro que me costo.
Quina vergonya senyora Palau. Vosté que és licenciada en llengua catalana, que farà quan deixi la política (ho és que ja li he deixat prou rendiment econòmic)