Arranca la Universitat d'Estiu sin lección inaugural para recortar gastos
Uno de los cursos de verano, coordinado por Josep Antoni Tur y Antoni Pons, consiste en un taller de catas de diferentes alimentos. En la imagen, el taller de catas de queso que ofreció ayer Miguel Angel Frau
La duodécima edición de la Universitat d'Estiu d'Eivissa y Formentera arranca hoy sin lección inaugural por el recorte de gastos a los que se han visto obligados ya que las aportaciones de los patrocinadores han disminuido. El director de la Universitat d'Estiu, Josep Tur, explicó que este recorte ha supuesto tomar medidas «con esfuerzo e imaginación, como restringir los viajes o la atención al ponente pero manteniendo el mismo número de matrícula para que no repercuta en el alumno».
Esta es la primera edición de los cursos de verano que los recortes presupuestarios de las instituciones obligan a a cancelar la lección inagural ya que El Consell d'Eivissa ha disminuido su aportación y «el Govern hace dos años que retiró las subvenciones», precisó Tur. La Caixa es la única entidad que mantiene su aportación económica.
La matriculación de los cursos sigue abierta y en algunos de los cursos, como los talleres, se ha tenido que limitar las inscripciones a 35 ya que el espacio con el que se cuenta es limitado «por el utillaje que se ha de manejar», explicó Josep Tur, uno de los coordinadores de este curso.
La programación de la Universitat d'Estiu comenzó ayer por la tarde y se mantendrá a los largo de esta semana.
También en Pitiusas
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.