Las temperaturas máximas experimentarán un descenso de hasta siete grados en el norte peninsular, como consecuencia de la llegada de un frente frío, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El portavoz de esta agencia, Angel Rivera, ha señalado que esta bajada será de entre seis y siete grados en la mitad norte peninsular, tres y cuatro grados en el centro y dos y tres en el sur. No obstante, en Cataluña y Balears la sensación térmica va a ser mayor, pues esta bajada de las máximas irá acompañada de viento.
Según Rivera, este frente frío va a dar lugar a lluvias y chubascos débiles a moderados en el norte y tormentas en Cataluña, Pirineos, y Baleares, que pueden ser localmente fuertes.
El lunes quedará alguna precipitación débil por el norte, pero ya empezará a estabilizarse el tiempo, sobre todo, a partir del martes, donde volverán a subir las temperaturas, «pero no llegarán a valores tan elevados como los de los últimos días».
De esta manera, este portavoz prevé que, la semana que viene, las máximas podrían alcanzar difícilmente los 35 grados en Andaluacía y alcanzarán de 28 a 30 grados en el centro y de 25 a 27 por la mitad norte, «siendo más suaves en las costas».
«Parece que podría haber al final de la semana algunos indicios de un cambio más significativo del tiempo, con un descenso generalizado de las temperaturas, pero es una posibilidad que habría que confirmar más adelante», ha concluido.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vivimos al revés,verano:no te puedes mover si no quieres acalorarte y sudar como una sauna.Invieno:si tienes frio muevete todo lo que puedad y entras en calor,vivimos al revés,girados y por esto aveces los llevamos'girados de pie.
Este invierno,ni rechisto,el calor es agobiante y el de Mallorca tipico,la maldita humedad tanto en verano como en invierno,malo para los huesos,el reuma y la artrosis nos acompañan.Estoy ya desando que llegue octubre para empezar mis actividades,,,Agua-Gim,Yoga,y mi gran caminata diaria,que con el calor se ha reducido bastante.Los domingos a bailar,y seguro que frio no tendré.
otra vez la tramuntana me dará en la nuca y volveré a oir las voces que me atormenta y me dicen que haga cosas malas que no os puedo decir, porque las voces se enfadarían si las traiciono, solo puedo confiar en ellas y en mi amigo invisible "puchi"
voleu temporada més llarga i també que faixi fresca qui ho enten ?????
¡Por favor, por favor, un poco de lluvia y de frescor!
Si pero luego en invierno nos quejamos del frío y de la humedad !!!Y lo que nos cuesta adaptarnos a los cambios ,adios pantalón corto ...y a ponerse de largo .....Y ya no volverán las oscuras golondrinas ...hasta el año que viene !!!!
Ya va siendo hora que esta dichosa calor que venimos soportando desde julio, sin dar casi ningún día de tregua al fresquito, durante todo este verano, se dé por terminada. Estamos a una semana de la entrada del otoño, y meterologicamente, parece que estamos viviendo aún el mes de julio y agosto. Basta de calor, de días insoportables, y noches tropicales con mínimas de 25/22ºC, no se a quién dar la culpa, pero para cambios, hasta el tiempo ha cambiado. Rozo los 60 años y recuerdo que cuando era niño y jovencito, era una ecepción cuando en Mallorca superabamos los 30ºC, ahora es el pan nuestro de todos los días del verano superar los 30C con unas mímimas extremadas. Por favor que entre este frente frío y viento y que se lleve este bochorno de una vez por todas hasta el próximo verano. Muchisimas personas opinan como yo, están hartos de tanta calor y sus consecuencias. Espero que para este fin de.. tengamos suerte.
Jo estic inmunitzat a qualsevol fenomen metereologic, cada matí cuant llegeisc es diari quet gelat i es vespre amb ses noticis m´entren suos fredes.
Ya era hora, putessss de calor.
jejejeje teneis razon, A LA FI, y luego a la mitad de invierno nos quejaremos que queremos calor jajajaj somos la leche, aunque la verdad este agosto y septiembre esta siendo muy pesado