Los alumnos del IES Sa Serra iniciaron el curso en el antiguo anexo del Cervantes, a la espera de que finalicen las obras.
La delegada territorial de la Conselleria d'Educació, Belén Torres, ha pedido a la Conselleria d'Educació del Govern una solución a los problemas económicos que arrastran los institutos de secundaria de Eivissa y Formentera ya que se les adeuda sus asignaciones económicas desde hace varios meses. «Muchos centros están en números rojos y están preocupados», dijo Torres. «Vamos a ver qué solución se encuentra y qué recursos hay para hacer frente a los pagos; pedimos una pronta intervención, que se busquen los recursos para intentar solucionar esto», añadió.
Torres se puso en contacto ayer con la directora de Planificación y Centros, Mercedes Celeste, para exponerle la situación «aunque no es el momento porque esta semana es el inicio del curso pero ya he comunicado el problema económico». Explicó, además, que una técnica educativa de la delegación hizo una ronda telefónica a los institutos para ver cómo estaban los centros para empezar el curso escolar y «lo más preocupante es el tema económico; les he pedido paciencia pero eso no quiere decir que exigiremos a la Conselleria», dijo la delegada.
Torres precisó que la deuda afecta colegios de primaria y a los institutos de enseñanza secundaria pero a estos últimos «repercute aún más, porque gestiona gastos de luz, agua y teléfono y en primaria son los ayuntamientos los que se hacen cargo del mantenimiento de los colegios aunque sí que tienen deficiencias».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.