La Comissió balear de Medi Ambient cuenta actualmente con un atasco de 800 expedientes sin resolver, que bien «están pendientes de informes, de tasas o entre otras fases administrativas».
Así lo explicó el nuevo presidente de este órgano, José Carlos Caballero, quien destacó que el objetivo inmediato es revisar uno por uno estos documentos «para ver en qué situación se encuentran». «Algunos son proyectos muy antiguos, incluso en algunos el propio interés del promotor ha desaparecido; por lo tanto vamos a proceder a caducarlo, a activarlo, a lo que corresponda», destacó Caballero, quien remarcó que «desde luego, vamos a revisar estos expedientes y ponernos al día para alcanzar el plazo que establece la ley».
Para Caballero, esta comisión, órgano destinado a velar por el respeto medioambiental de los proyectos que se llevan a cabo en el archipiélago, ya sean públicos o privados, «debe ganar en eficiencia».
Por ello, explicó que para agilizarla se emplearán «los mecanismos de siempre, a través de medios humanos, de dedicación y de hacer más reuniones e incrementar el número de expedientes que se puedan ver en cada una de las convocatorias» con la finalidad de «facilitar toda la tramitación ambiental y de acortar los plazos al máximo, con criterios muy rigurosos y sin pedir un documento más de lo que exige la ley». «Son las palancas que podemos poner en marcha a corto plazo», agregó.
Aún así, Caballero recordó que la comisión «es un órgano de evaluación ambiental fruto de una legislación europea y de unas leyes en concreto de la administración central y recordó que, «si bien es verdad que se puede ganar en eficiencia, también está obligado por ley y no tiene más remedio que existir de acuerdo a la legislación vigente». «Que de esas leyes se pueden modificar cosas, pues como todas las leyes probablemente sí, pero podría ser una sugerencia que nosotros no decimos ni que sí ni que no», concluyó.
Alrededor de 800 expedientes atascan la Comissió balear de Medi Ambient
«Algunos son tan antiguos que incluso el interés del promotor ha desaparecido», asegura Caballero
Eivissa07/09/11 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.