La Audiencia absuelve al dueño de la gasolinera que contaminó los pozos de Santa Gertrudis en 2002
La Audiencia Provincial de Balears ha absuelto al administrador único de la empresa Hidrotechnik España de un delito contra el medio ambiente causado por imprudencia, por la fuga de combustible de los tanques de la gasolinera de Santa Gertrudis que entre 2001 y 2002 contaminó varios pozos de agua de terrenos colindantes.
El Juzgado de lo Penal número dos de Eivissa le había condenado a un año de prisión pero la Sala ha decidido revocar la sentencia y estimar el recurso de apelación del acusado. Asimismo, el tribunal dicta una nueva sentencia y, si bien absuelve al dueño de la gasolinera, deja «a salvo las acciones civiles o administrativas que contra el mismo y otras personas pudieran ejercitarse en reparación de los daños ambientales ocasionados».
También rechaza los recursos interpuestos por la defensa del Govern balear, el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares que pedían un aumento de pena para el administrador de la gasolinera para que fuera acusado por un delito contra el medio ambiente «en su modalidad dolosa» y que «subsidiariamente» se condenase también a la encargada de la estación que ya había sido absuelta por el Juzgado.
También en Pitiusas
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- El Govern dice que se trabaja «intensamente» para reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Llavors manava el pp, oi? Ara mana el pp, oi? ... potser és un bon moment per incòrrer en algun delicte ecològic o urbanístic, segur que els amiguets dels amiguets ens acabaran perdonant!!!
Y nueve años después y con los pozos todavía contaminados, se van todos de rositas!! Esto es justicia señores!!