El político socialista formenterés, José Ramon Mateos, anunció ayer que no presentará su candidatura al Congreso porque «en Eivissa han decidido que el número dos sea una mujer», explicó Mateos, para quien esta decisión «no tiene sentido». «Se ha decidido que el candidato de Eivissa sea el número dos y sea una mujer, seguramente en un proceso muy poco concreto y no muy democrático, yo creo que es un pacto», agregó.
El político socialista explicó que para ser candidato había puesto como condición que se cumpliera «básicamente el reglamento de elaboración de candidaturas». «Pedí que se respetase lo que dicen los militantes y que hubiese garantías, y no las tengo, ni yo ni nadie», señaló.
Aún así, Mateos aseguró que dará todo su apoyo a Dessiré Ruiz Mostazo, que el lunes se postuló oficialmente como candidata a diputada. «Voy a dar todo mi soporte a la candidatura de Dessiré, que es una persona joven, una persona preparada y es una demostración de que el partido tiene capacidad de renovación; que tiene capacidad de presentar personas nuevas que puedan ilusionar a los militantes y a los ciudadanos, y que el proyecto socialista continúa», destacó.
Por su parte, el secretario de organización de la FSE-PSOE, Julián Aguilar, negó que el partido «haya dicho que el número dos sea una mujer». «Cuando se acabe el proceso será quien tenga que ser, pero en todo caso el partido aún no lo ha decidido», destacó.
Asimismo, Aguilar recordó que en la última ejecutiva explicó que sería un proceso paritario y no cremallera. «Esto no quiere decir que al final se escoja una mujer, que podría ser, pero de partida no hay ningún impedimento para que se presenten tanto hombres como mujeres», indicó y no quiso hacer una valoración sobre la renuncia de Mateos «porque no se ha dirigido oficialmente al partido para presentar candidatura».
Cabe recordar que en las quinielas de las candidaturas aún se mantienen los nombres de Sofía Hernanz y José Manuel Bar, que aún no lo han confirmado.
Pide que se respete al candidato más votado
José Ramón Mateos afirmó que tiene «alguna duda de que las cosas se hagan bien» y destacó que confía «plenamente en que Dessiré sea la más votada y que la dirección del partido lo respete». «Creo que hay una propuesta oficialista y una no mayoritaria o crítica, y creo que esa propuesta crítica se va a imponer. El anuncio que veo en un medio de Mallorca que dice que el PSOE no garantiza que el más votado será el cartel, espero que sea al revés, porque si no con qué cara te presentas», destacó. Por último, aunque reconoce que tiene muy pocas posibilidades de salir, expresó su deseo de ocupar el número seis de la lista que se reserva a Formentera.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estoy harto de este hombre que no hace más que perder votaciones (o ni atrerverse a presentarse) y salir dando toda clase de teorías insultantes para el Psoe. Cuando perdió las anteriores primarias era que habíamos hecho trampas, y ahora ya ni se presenta (sabe que no tenía ningún apoyo) y sale diciendo que es que sabe que vamos a hacer trampas. No se si se da cuenta que es bastante patético.
EKO Chamizo , corta el rollo,que tienes demasiado, tu eres oficialista de 8 a 15 y critico de 15 a 8, con mas cuento que Calleja y con menos credibilidad que LIDIA Lozano hablando de Ylenia eres de los típicos que espera a ver quien gana para después subirse al carro, que ya te conocemos bacalao, aunque vengas disfrazao o de turborenovador de Chamberi
I tu perquè et dius olessa de montserrat quan et dius Roldan?
por le te llamas Eko cuando quieres decir BAR
Mateos salió primero diciendo que se presentaría con unas declaraciones insultantes para sus compañeros ("espero que esta vez no hagan trampas"). Ahora comprueba que no le apoya ni el tato y en lugar de retirarse dignamente vuelve a soltar una de sus perlas y empieza a repartir etiquetas de críticos y de oficialistas para intentar descalificar a sus propios compañeros. Yo sólo veo aquí a una parte del partido muy interesada en atribuirse el papel de críticos e intentando jugar como siempre a los sectores. Y yo aquí el único "sector" que he visto dar apoya a alguien es al "sector" supuestamente "crítico" de Antonio Roldán (que está en la ejecutiva del partido y en todos los órganos de dirección) y Pedro Campillo (quien, por cierto, está en la ejecutiva del PSIB). En resumen, los únicos que están jugando a dividir y "sectorizar el partido son ellos, y prefieren hacerlo bajo la etiqueta de críticos que mola más. Y por cierto , Mateos sigue cobrando del Consorcio de Formentera que crearon los gobiernos socialistas, y ahora no dimite ni loco y sigue trabajando pero ahora para el PP para seguir cobrando. ¿Y este es el gran crítico y renovador? ¿o sólo tiene una pataleta y muy poca educación?
Que elegante, que correcto siempre el señor Mateos
vamos a ver, ¿cuando se trata de poner a un representate politico para que nos represente, debe de ser obligatoriamente una mujer? es porque queda progue, o lo que hay que hacer es poner una persona (hombre y mujer) que SEA VALIDA, y no a cualquier cantamañanas, como lo estamos viviendo con el gobierno de "Zpinocho"
Sofía Hernanz no va aguantar el primer asalto, no la apoya nadie en el partido excepto la dirección y eso es mas un lastre que una ayuda. El problema es salirse de los enchufados de siempre que serian capaces de estarbperdiendo elecciones durante todo un siglo y seguirían queriendo estar . Son incapaces de ver que no los quieren y seguir aparentando que son imprescindibles. Animo al cambio que representa Desire Ruiz y que no se deje influenciar por las maldades que reparten y dicen estos que son especialistas en intoxicar e intentar desprestigiar .