La gran cantidad de pasajeros registrada esta temporada en el aeropuerto de Eivissa ha provocado un efecto positivo en la evolución de las ventas en los comercios. Algunas tiendas han registrado, en los meses estivales, un crecimiento de más del 15%.
Desde Aldeasa, empresa englobada dentro de la multinacional Autogrill Companies, apuntaron que «no podemos dar datos desglosados por aeropuertos, pero lo que sí sabemos es que el primer trimestre nuestras tiendas registraron un crecimiento del 8,6% en los 22 aeropuertos en los que operamos». Acerca de Balears, responsables de la compañía comentaron que «el incremento de pasajeros ha sido todo el verano muy pronunciado y, probablemente, el aumento de las ventas será similar al del total del país».
Responsables de la tienda The Music Network apuntaron: «Estamos liadísimos cada día. Entra gente contínuamente y, realmente, no hemos parado en todo el verano». Por su parte, los encargados de las diferentes tiendas de restauración del aeropuerto indicaron que «se nota considerablemente que hay muchísimo más turismo que el año anterior o en 2009. Este año tenemos el 80% de las mesas ocupadas durante todo el día, mientras que el año pasado una situación así era muy difícil de ver».
«El turismo que más gasta es el francés, mientras que el italiano y el español es más de caprichos, compran cosas puntuales, detalles», explicaron los responsables de las tiendas de moda.
Las ventas de las tiendas del aeropuerto de Eivissa han aumentado un 15% este verano
La previsión es que se mantengan las cifras positivas durante todo el mes de septiembre
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.