El grupo PSOE-Pacte en el Consell denunció ayer, a través de un comunicado, «la manipulación y engaño del PP acerca de la situación económica de la institución, que amaga la incapacidad de Serra de conseguir que el Govern pague lo que se debe a nuestra Isla».
Tal y como indica PSOE-Pacte en tal comunicado, «no hay duda de que el Consell sigue la estrategia de Mariano Rajoy de culpar de todos los males a los gobiernos progresistas para luego poder ejecutar un recorte de inversión y servicios a la ciudadanía que afectarán a los más necesitados».
Xico Tarrés, portavoz de grupo, comentó que las manifestaciones del nuevo gobierno esconden también la «incapacidad» de Serra para conseguir que el Govern pague el dinero que le corresponde a Eivissa. En este sentido, Tarrés quiso recordar que, actualmente, hay pendientes de firma con el gobierno de Bauzá un total de diez millones de euros, presupuestados y comprometidos por el anterior presidente. «El Consell busca excusas para no tener que reclamar a Mallorca el dinero que se nos debe a nuestra Isla», apuntó el portavoz de PSOE-Pacte.
Tarrés también quiso recordar que el propio PP ha reconocido que la situación económica del Consell es complicada debido al retraso del Govern para hacer frente a sus compromisos. «De hecho, desde que Bauzá tomó posesión del cargo ahora hace tres meses, el Govern no ha firmado ni uno solo de los convenios que hay pendientes con Eivissa», matizó Tarrés.
PSOE-Pacte denuncia el engaño del PP acerca de la economía insular
01/09/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La interventora del Consell de Ibiza grabó a escondidas a Vicent Marí durante cuatro años
- La Guardia Civil alerta: cuidado con esta estafa bancaria
- Ibiza está de luto: fallece el mítico DJ Alfredo
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y mi vecino me debe a mi 100 millones de euros. El problema es que sólo me los prometió, no tengo nada por escrito y, a mi pesar, se ha mudado de piso...